Empanada de Bonito





    En esta ocasión, se presenta la Empanada de Bonito del Norte. Un bocado extraordinario. La verdad es que es muy fácil de preparar y el resultado es magnífico. Si pensamos en las empanadas que podemos probar hechas en supermercados (sin vivir en Galicia es lo que hay); tenemos la sensación de que siempre le falta un último toque. Pues bien, si las hacemos nosotros mismos la cosa cambia ya que podemos hacerlas a nuestro gusto. 


Ingredientes para una empanada:
  1. Placas de hojaldre, podemos comprarlo ya hecho (en masa fresca o congelada, según nuestra necesidad), y con un estupendo resultado. 
  2. Cebolla.
  3. Pimiento verde.
  4. Pimiento rojo (morrones en tiras, asados en casa con leña de encina, ¡increíbles!), sino del piquillo en tiras dan muy buen resultado.
  5. Tomate triturado.
  6. Pimentón picante.
  7. Bonito del norte en aceite de oliva, al natural, ... (lo mejor es comprarlo al gusto, también podemos hacerla con atún con un resultado igual de bueno).
  8. Huevo cocido.
  9. Huevo crudo.
  10. Sal, pimienta y aceite.
Preparación:

  Lo primero sería sofreír la cebolla, a la que añadiremos sal para que vaya sudando, con el pimiento verde, y cuando esté pochado,  añadiremos los pimientos rojos.

   Una vez que ya lo tenemos todo bien rehogado, le ponemos una cucharadita de pimentón picante para que le un poco de gracia. Después, le añadimos el bonito para que se mezclen todos los sabores y aromas, cuando esté sofrito el bonito, añadimos tomate triturado o también podemos añadirle tomates frescos. También es el momento de añadir el huevo cocido picado en dados. Salpimentamos al gusto y lo dejamos hacer a fuego lento. 

    Cuando esté bien hecho, rellenaremos la placa de hojaldre que previamente habremos colocado sobre una fuente con un poco de aceite para que no se pegue; y le cerraremos los bordes. Por último la pintaremos con huevo para que quede más dorada. No nos olvidemos de pinchar el hojaldre, porque sino sube demasiado la masa y no es lo que buscamos.

   El paso final es hornearla 180º (con el horno previamente precalentado), sobre media hora o cuarenta minutos como mucho, sabremos cuando está hecha porque el aspecto ha de ser dorado.

  Y...¡A disfrutar!

    

Comentarios

Entradas populares