Crema de Coliflor + Lomo asado en su jugo con Patatas y Pimientos Asados a la Leña de Encina

     Menú consistente dónde los haya.

   De primer plato una crema de coliflor, aprovechando las frías temperaturas. Para hacer la crema simplemente tenemos que cocer la coliflor, con patatas, cebolla y zanahoria. Una vez que esté todo bien blando para poder pasarlo por la batidora; hacemos un sofrito con un par de dientes de ajo y se lo añadimos.  Para que quede más cremoso, le añadimos bien crema fresca, nata o leche (también hay quien le añade quesitos). Eso dependerá de las calorías que queramos añadir y de la cremosidad buscada. La nata es un punto intermedio entre la leche y la crema fresca, por lo que es lo más recomendable; en cuanto a cremosidad.


   De segundo una cinta de lomo asada en su jugo a fuego lento durante una hora y cuarto- hora y media.

Ingredientes:

  1. Una cinta de lomo.
  2. Ajos.
  3. Patatas para guarnición.
  4. Pimientos del piquillo.
  5. Vaso de agua o caldo.

Elaboración:

   Lo primero que haremos será  marcar los filetes en la cinta de lomo, como un cuarto de profundidad para que se asen antes y al darle vueltas absorban la salsa, solamente lo haremos por un lado. Seguidamente, salpimentaremos por ambos lados y le echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

   Metemos al horno que ha sido precalentadoa  175º durante una hora más o menos. Según lo vamos horneando tenemos que fijarnos en que se dore. Cuando esté dorado, machacaremos media docena de dientes de ajo y los añadiremos en la fuente de horno con el lomo y seguimos horneando el lomo, al que habremos dado la vuelta.

   El lomo irá soltando jugo, por lo que le añadiremos medio vasito de agua para que el jugo y el agua liguen y hacer la salsa con el jugo del lomo, el sabor de los ajos y el agua.   Tenemos que dorar ambos lados de la cinta de lomo.

   Una vez estén dorados por completo, apagaremos el horno y dejaremso que se termine de hacer sobre unos quince minutos más con el calor residual del horno.

   Las patatas asadas, las haremos desde el principio con el lomo. Las envolveremos al papillote y las dejaremos que se hagan durante una hora más o menos. Cuando apaguemos el horno estarán listas. Solamente tendremos que cortarlas y aderezarlas con un chorrito de aceite virgen extra y sal. 

   Los pimientos morrones asados a la encina de leña, son totalmente caseros. Asi que abriremos un bote queharemos en una sartén. Primero sofreiremos un diente de ajo laminado en aceite de oliva y le añadiremos los pimientos cuando el ajo este dorado. Entonces le añadiremos la sal y dejaremos que se hagan a fuego medio.

   ¡Emplatamos y a comer! 

    ON EGIN!!!

Comentarios

Entradas populares