Paella de Pollo y Verduras

¡Buenas tardes!


    Hace tiempo que ya no ponía ninguna receta porque la semana pasada fue una semana de locos; pero ya estoy aquí con una nueva receta.
    En este caso Paella de Pollo. Como no, fue la comida del  domingo; y es que la Paella es la comida por excelencia de los domingos en muchas casas. Estaba riquísima, ¡el arroz absorbió bien todos los sabores!
  

Ingredientes para 4 personas:
  1. Una cebolla.
  2. Un pimiento verde.
  3. Una zanahoria hermosa.
  4. Un pimiento rojo.
  5. Vainas.
  6. Guisantes.
  7. Alitas.
  8. Arroz de grano redondo (4 raciones).
  9. Tomate y colorante.
  10. Aceite virgen extra, sal y limón.
  11. Agua o caldo.
  12. Huevo cocido.
Preparación:


Para empezar, lo primero, es tener una buena cazuela donde hacer el arroz. Si es una paellera mejor que mejor.  Sino, una cazuela plana es la mejor solución, ya que debe ser baja y ancha para que el agua evapore bien. Si hacemos en una cazuela demasiado alta corremos el riesgo de que el arroz no quede en su punto; ya que el agua evapora diferente. El siguiente paso que hay que hacer es el sofrito, que fue hecho con verduras variadas, (cebolla, pimiento verde, zanahorias,... básicamente lo que más nos guste, pero sin dejar de echar estas verduras que decimos). Al sofrito le agregamos chorizo, un poquito de panceta, y las alitas de pollo. Una vez que este todo rehogado, le echamos un poquito de tomate (si es natural en dados mejor) y dejamos que siga haciendose un par de minutos todo junto.

   En este momento le agregamos el arroz, que también sofreíremos hasta que el arroz quede medio transparente (signo de que ha cogido grasa). Cuando tengamos el arroz, le añadiremos sal, y azafrán o colorante en este caso.  Le podemos agregar lo que queramos.
El azafrán le da un toque buenísimo, pero el colorante no le va nada mal.  Ahora sería el momento de echar también los guisantes finos de lata, que son muy suaves y le van muy bien.

   Después le añadimos el caldo (de verduras o carne) o agua (dos tazas de agua por cada una de arroz; una vez hecho esto; le agregaremos otra taza de agua "de propina").  Dejamos que hierva y cuando rompa a hervir lo bajamos a fuego medio, hasta que se evapore el agua (entre 20-30 minutos dependiendo del tamaño de la paella)

   A parte habremos cocido dos huevos para acompañar y decorar, que colocaremos partidos en cuartos sobre la paella; al igual que el limón, que partiremos en sierra para poder echarnos, al gusto en cada plato.

   De verdad que es un plato barato y suculento, lo recomiendo fervientemente.

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares