Porrusalda

   
El puerro es una hortaliza de la familia de las Liliáceas, cuyo bulbo es comestible: una especie de cebolla alargada que también recibe el nombre de ajo porro. El sabor es parecido al de la cebolla, aunque más suave y dulce. Además de sus cualidades culinarias, cabe destacar que este vegetal cuenta con propiedades beneficiosas para el organismo humano.

En primer lugar, cabe destacar que el componente principal de los puerro es el agua (90%), por lo que supone un escaso contenido calórico. De esta forma, en casos de obesidad el consumo de ajoporro resultará beneficioso.



Asimismo, los puerros son un alimento con propiedades diuréticas, gracias a su contenido en potasio y la pobreza en sodio. Se recomendará pues a las personas que sufran retención de líquidos, hipertensión o gota.

También podremos usar los ajos puerros para combatir el estreñimiento, ya que las fibras que este alimento contiene generan un efecto mucilaginoso. Aun así, cabe destacar que su consumo excesivo puede provocar flatulencias debido al azufre que este contiene.

Por otro lado, también podemos apuntar las propiedades beneficiosas del puerro contra las afecciones respiratorias. Al igual que la cebolla, este alimento puede ayudar en los problemas bronquiales, de tos intensa, etc.

El puerro es también una buena fuente de vitaminas, especialmente del grupo C, E y B6, así como también aportan carotenos, ácido fólico y potasio.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades de los puerros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.- Uncomo.com.

Ingredientes:
  1. Un manojo de puerros.
  2. Dos patatas hermosas.
  3. Zanahoria y/o calbaza.
  4. Una cebolla.
  5. Caldo de verduras o agua,
  6. Sal, pimienta y aceite de oliva.
Elaboración:

Primero rehogaremos un poco en una cazuela los puerros troceados en aros, patatas peladas y cascadas para que suelten el almidón. Cebolla picada, y zanahorias cortadas en medios círculos. Salpimentamos. Cuando le hayamos dado un par de vueltas, cubrimos de agua, o mejor caldo si disponemos de caldo de verduras. Sino no importa ya que los puerros tienen muchísimo sabor y además estupendo.

Lo dejamos cocer de una media hora a 45 minutos a fuego medio-lento para que no se rompan las patatas ni las verduras.

También se puede preparar en olla express en menos tiempo, pero se recomienda haceros en una olla normal.

Solamente nos queda echar un vistazo a nuestro puchero y ver que está hecho, emplatamos y ¡a disfrutar!

En esta receta podemos retirar el agua y pasar las verduras para hacer un puré agregándole el caldo que hemos retirado poco a poco, Incluso podemos poner más agua a propósito para retirar caldo para tener para hacer otros guisos o una sopa.

On egin!

Comentarios

Entradas populares