Carne salsa de tomate y albahaca


   Esta receta está realizada con carne de cocido. Dependiendo de la carne que nos guste para echar al cocido, lo haremos con ella. Aunque al igual que en otras recetas que lo que utilizamos es la carne del cocido, no esnecesario cocerla con garbanzos y por tanto prepararla solamente ese día; sino que podemos cocerla aparte en una olla express sobre una media hora y hacerle la salsa a continuación. 



  
Ingredientes:
  1. La carne del cocido puede ser de diferentes partes de la ternera; por ejemplo falda, morcillo o zancarrón, eso irá al gusto. En este caso es nuevamente zancarrón.
  2. Cebolla.
  3. Zanahoria.
  4. Pimiento verde.
  5. Pimiento rojo morrón.
  6. Albahaca fresca y orégano seco.
  7. Tomate triturado.
  8. Azúcar y sal, aceite virge extra. 
Elaboración:

    Para preparar la salsa rehogaremos con aceite virgen extra en una sartén o cazuela cebolla, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo morrón asado previamente, albahaca fresca y oregano seco con un poco de sal y dejaremos que se queden bien tiernas todas las verduras.

   Una vez que están rehogadas, añadiremos tomate triturado al que le agregaremos el azúcar y la sal necesarios para restarle la acidez y potenciar el sabor. Dejaremos que todos los sabores se mezclen (si queremos podemos triturar la salsa con un vaso batidor o una batidora común).

   Cuando tengamos la salsa lista, añadiremos la carne de ternera que previamente habremos limpiado de gordos o nervios, troceada en dados grandes. Una vez que la tengamos en la salsa, dejamos que se hagan juntos a fuego bajo durante una media hora. 

   ¡Listo!

  On egin!

Comentarios

Entradas populares