Ternera guisada al vino tinto

   Este plato de ternera puede dar lugar a equivocaciones; en un principio es ternera guisada, ya que un estofado consiste en un proceso culinario de cocción de un alimento (inicialmente crudo) que es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado. El guiso realizado mediante esta técnica culinaria evita la evaporación manteniendo gran parte de los jugos iniciales y reteniendo de esta forma los sabores y aromas de los alimentos cocinados. Y un guiso consiste en un tipo de preparacion culinaria en las que se cuecen alimentos en una salsa después de haberlos rehogado. Por lo tanto en este caso hablaremos de ternera guisada.


Ingredientes:
  1. Ternera para guisar.
  2. Cebolla.
  3. Pimiento verde.
  4. Guisantes.
  5. Vaso de vino tinto.
  6. Patatas para la guarnición.
  7. Sal, pimienta y aceite.
Elaboración:
 
    Para comenzar a hacer este plato, primero enharinaremos y salpimentaremos unos dados de ternera (zancarrón en este caso) y los freiremos a fuego fuerte en una olla express o una cazuela (para aprovechar los jugos y no cambiar de sartén a cazuela) y reservaremos.

   Después, en ese mismo aceite donde hemos dado un golpe de calor a la carne, rehogaremos la cebolla y el pimiento verde salpimentados hasta que estén tiernos. Una vez esté lista la verdura, añadiremos la carne a la verdura y le agregaremos un vaso de vino tinto con el que desgrasaremos el fondo de la olla y la cerraremos durante unos 30 ó 40 minutos a fuego medio.

    Una vez haya pasado el tiempo de cocción, abriremos la olla y pasaremos la salsa con la batidora (si queremos) y agregaremos una lata de guisantes finos, dejaremos que se haga durante unos minutos más con la tapa abierta mientras freímos unas patatas.

    ¡Plato listo para servir!

    On egin!

Comentarios

Entradas populares