Berza con patatas y sofrito



   La berza es un alimento proveniente de las zonas costeras de Europa central y meridional, aunque en la actualidad se producen en todo los países. Los egipcios ya las cultivaban en el año 2500 a.C. y, algunos siglos más tarde, también los griegos y los romanos, quienes atribuían a estas hortalizas la propiedad de favorecer la digestión y de atenuar las consecuencias negativas de la ingesta de alcohol.

Ingredientes:
  1. Berza.
  2. Patatas.
  3. Ajo, aceite, sal y perejil.
Elaboración:
 
    En esta ocasión, la berza o col o repollo, está cocido en olla express. Para cocer la berza, hay que trocearla, normalmente en una juliana muy gruesa. Y si queda muy larga se trocea por la mitad y listo. Debe ser cómoda para comer y para coger con los cubiertos. Para cocerla la meteremos en la olla express en agua hirviendo a la que habremos agregado ya la sal, durante 30- 40 minutos. 

   Cuando tengamos la berza hervida, lo que haremos será colarla, y reservaremos el caldo para poder hacer sopa o hacer alguna salsa en otro momento. Solamente nos quedaría laminar unos dientes de ajo y freir las laminas en una cucharada de aceite. Una vez hecho se lo agregamos a la berza y ¡listo nuestro primer plato de régimen! 

   Si queremos comer este mismo plato pero que no sea de régimen, podemos agregar a la berza patata a la hora de cocer. Y cuando hagamos el sofrito en vez de medir una cucharada de aceite lo haremos al gusto y luego si le añadimos un chorrito de aceite virgen extra cuando el plato esté listo... Será suculento.

    On egin!!

Comentarios

Entradas populares