Cazuela de verduritas con queso y huevo

    Esta receta lo bueno que tiene es que podemos plantearla con las verduritas que más nos gusten, en este caso se han utilizado las verduritas que están a continuación pero se puede preparar con lo que más nos guste.

    En primer lugar, lo que tenemos que hacer es limpiar y trocear las verduritas y dejarlas reservadas para rehogarlas más tarde.

   Lo primero que saltearemos será el jamón que luego dejaremos en un plato reservado. Lo haremos lo primero en aceite para que al rehogar las verduras cojan el sabor del jamón también.
   Las primeras verduras en ir a la cazuela detrás del jamón, serán los ajos y la cebollita picada, seguida de todas las verduritas (zanahoria, vainas, guisantes, habitas y lo último el calabacín), y salpimentamos.

   Dejaremos que todo se rehogue de manera que quede toda la verdura tierna en la cazuela. Una vez que todo esté bien hecho, lo que haremos será agregarle queso encima de las verduritas. Ser le puede agregar el queso que se quiera, en este caso un queso semicurado (puede ser muy interesante hacerlo con mozzarela); y una vez que hemos agregado el queso, le ponemos un huevo por persona encima de la verdurita.

   Cuando lo tegamos todo junto, lo que haremos será introducirlo al horno para que cuaje el huevo a unos 150º durante 5 minutos, pero lo mejor y dependiendo de cada horno, será hacerlo a ojo. Vamos que si nuestro horno es muy potente, lo dejaremos menos tiempo a menos grados.

    Una vez esté el huevo cuajado, ¡esta listo!

    On egin!!


Por cortesía de Maite Reta.

Comentarios

Entradas populares