Filetes rusos con pimientos



   Este preparado de carne tiene muchos orígenes posibles pero un ejemplo reside en la zona norte de Alemania donde se come el labskaus, que es de alguna forma heredero del steak tartare. Además los inmigrantes alemanes de comienzos de siglo XX que viajaban a través de la HAPAG (Hamburg Amerikanische Packetfahrt Actien Gesellschaft) transportaban las costumbres culinarias del continente, y es esta una de las razones por la que en los puertos de destino se hiciera tan famoso el filete de Hamburgo (denominado Hamburger steak en inglés); este filete poco a poco se convirtió en la hamburguesa . Posteriormente se denominó Salisbury steak en honor al físico norteamericano Dr. J. H. Salisbury (1823–1905), y este término se empleó en Estados Unidos desde 1897.


   Ahora que ya sabemos un poco más sobre la procedencia del filete ruso,  vamos a ver cómo están preparados los que podemos ver en la foto. Lo primero será picar la cebolla y el perejil y añadírselos a la carne junto con la sal, la pimienta, un par o tres cucharadas de pan rallado (para medio kg de carne), y un huevo batido. Mezclaremos bien hasta que con la carne se nos cree una masa homogenea.

    Una vez que tengamos hecha la mezcla, lo que haremos será dar forma a nuestros filetes rusos. Lo que haremos para que queden más consistentes y no se rompan al hacerlos, será amasar cada filete como si fueramos a hacer albondigas, para que se compacten y después le daremos la forma de filete ruso con el grosor que más nos guste. 

   Cuando tengamos todos los filetes hechos, los dejaremos reposar un rato en el frigorífico para que se terminen de compactar por completo. Cuando vayamos a cocinar los filetes rusos, tendremos en cuenta si los queremos ala plancha o fritos. Si los queremos a la plancha simplemente en una sartén añadiremos un poquito de aceite de oliva y a fuego medio-alto los cocinaremos. 

   Por el contrario, si lo que queremos es freírlos, los pasaremos por harina o pan rallado para después hacerlos en una sartén con algo más de aceite que si lo haríamos a la plancha (un par de cucharadas)y lo haremos a fuego medio. Cuando estén hechos, lo que haremos será sacarlos a un plato con papel de cocina para quitarle el exceso de grasa.

   Para acompañar lo que podemos hacer son unas típicas patatas fritas y también unos pimientos verdes de padrón, ya se sabe unos pican y otros... ¡No! Así ya estaría lista para comer.

   On egin!!
  

Comentarios

Entradas populares