Lasaña de pechugas de pollo



   Este plato bien podría estar dispuesto como pintxo, ya que es un bocado muy agradable. En primer lugar, señalar que la salsa oscura que vemos debajo, son champiñones triturados con cebolleta. Un acompañamiento que al pollo le viene  bien, el champiñón.

Ingredientes:
  1. Pechugas de pollo.
  2. Bacon.
  3. Berenjena.
  4. Calabacín.
  5. Cebolla y cebolleta.
  6. Queso.
  7. champiñones.
  8. Aceite, sal y pimienta.
 Elaboración:
 
    Para ser sinceros o sinceras,hay que decir que la lasaña, es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne y bechamel llamado lasaña al horno . Se trata de un plato de origen griego o italiano.La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera. Pero en este caso hemos cocinado una adaptación.

   No hay pasta, lo que se ha hecho ha sido, salpimentar pechugas de pollo y marcarlas en una sartén (también marcaremos el calabacín, la berenjena, el bacon y la cebolleta). Cuando estén listas, las ponemos sobre una fuente de horno, sobre ellas, calabacín y berenjena, sobre estas, bacon, sobre él, cebolleta, y nuevamente sobre esta, bacon. Colocaremos sobre el bacon el queso y por último el otro filete de pechuga de pollo, que coronaremos con otra loncha de queso y meteremos al horno a gratinar durante unos 5 minutos a 250º.

   Mientras tanto, en una sartén, rehogaremos cebolla con champiñones laminados, cuando tengamos bien pochado todo, lo que haremos será triturarlo todo. Para aligerar la "salsa" o el puré de champiñones, se puede agregar nata, pero en este caso no la lleva.  Nos queda emplatar simplemente, loo que haremos será servir salsa en el fondo del plato y las pechugas rellenas, o nuestra lasaña de pollo.
  

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares