Restaurante Gautxo

En esta ocasión me gustaría hacer referencia al restaurante Gautxo; un restaurante de comida argentina que hay en Vitoria-Gasteiz. 

   Querría empezar por decir, que acudimos al local con cupones de descuento que habíamos comprado por Internet en la página "Gluup" por un precio muy recomendable. Lo cierto es que no era la primera vez que comprábamos cupones y la verdad previamente habíamos tenido mala experiencia con la calidad de la comida. En esta ocasión, he de decir que lo que fallaba en el otro restaurante no era que el menú fuera de cupones, eran ellos; porque en esta nueva ocasión en el Gautxo, toda la comida estaba muy rica. El menú constaba de tres entrantes y un segundo con postre y vino incluidos. Lo cierto es que no conseguimos llegar al postre debido a la cantidad de comida que había en el menú; pero igualmente tenía una pinta nada más leer lo que había que daba gusto. 



  Comenzamos nuestra cena con una Ensalada de Torre Gautxa que podéis ver a continuación. La torre constaba de varios pisos de tomate, queso de rulo de cabra y calabacín a la plancha, después estaba acompañado con un mezclum de lechugas y aderezado con reducción de módena. También nos sacaron una aceitera y vinagrera para que aliñáramos a nuestro gusto.





  El segundo entrante era queso provolone con pisto de verduritas que también podéis ver a continuación. En el momento de servirlo, el queso aun chisporroteaba entre la textura del queso y la nata y en el centro se puede ver el pisto que estaba compuesto por cebolla y pimiento verde.  Como no estábamos muy seguros de cómo debíamos comerlo, mezclamos todo y lo que hicimos fue como una especie de queso que tiene pisto por dentro y lo tomamos con pan a modo de tostada. La verdad es que estaba muy bueno, aun que no sabemos si en realidad habría de comerse así...

     

    En esta ocasión, tocaban croquetas de jamón serrano. He de decir que en la foto solamente aparecen 4 de las 6 croquetas que nos sirvieron ya que se nos olvidó hacer la foto con la emoción de la comida... La verdad es que las croquetas eran bastante grandes teniendo en cuenta que era el tercer entrante y que aún quedaba el plato fuerte... Estaban ricas y tenían un buen rebozado. pero no deja de ser un plato que llena cantidad y ya casi no podíamos comer más. 

    A estas alturas de la cena, el calor en el comedor sin ventilación se hacía palpable. La verdad que creo que ese es el punto débil del restaurante, la ventilación del comedor, que está pegando con la cocina y no tiene ni ventiladores, ni ventanas ni aire acondicionado y el calor que se forma dentro en impresionante los días de verano que hacen 30 º como el día que nosotros fuimos a cenar. Pero he de ser sincera, nos ofrecieron cenar en la terraza, pero estaba ocupada por gente alternando y no nos pareció que fuera de recibo echarles para cenar dos personas. Así que nos liamos la manta  la cabeza y nos quedamos cenando en el comedor, junto con más gente que iba llegando.

   
    Por fin, el plato fuerte, la entrañita con chimichurri. La carne estaba en su punto, aunque tenía miedo por si hacían la carne demasiado, ya que no habíamos dicho como la queríamos pensando en comerla como se hace allí, sería como fuere. La verdad, muy jugosa y sabrosa. La salsa chimichurri también estaba buena, ya que la última vez que tomé chimichurri en un restaurante para una parrillada de carnes fue patético, esta vez estaba bien. El acompañamiento como veis era abundante. Creo que no era necesario volver a servir casi una ensalada completa después de la ensalada de torre gautxa, porque viene a ser lo mismo sin calabacín y sin queso. Las patatas y los pimientos creo que a mi entender, le van más a una carne a la brasa, pero puede que sea por la costumbre... 

    El vino que tomamos para cenar fue vino tinto de año, y era Zintzo. Sin sorpresas, un vino de año bastante bueno, además nos lo sirvieron correctamente,recién abierto y con el corcho. No como en otros restaurantes a los que hemos acudido (también están aquí comentados en este blog) que lo sirvieron sin corcho y el color era sospechosamente parecido al de tetrabrick que se utiliza para cocinar.

    En general la experiencia, buena, y además hay que decir que me parece un buen sitio para cenar o comer. También me fijé que hacían bocatas y similares y tenían una pinta estupenda. Lo único que creo que sería mejorable es la ventilación del comedor, ya que en invierno seguro que no habrá problema pero verano es otro cantar, y si la cena es en la calle estupendo, pero si es en el comedor es un poco engorroso.

   Lo cierto es que si recomiendo este local para comer o cenar, en relación calidad precio creo que está bien. El restaurante lo podéis encontrar en:

Restaurante Gautxo
Calle Cuchillería 3
01001, Vitoria-Gasteiz.
Teléfono: 945 123 616.
      

Comentarios

  1. Hola quisiera informarte que contamos ya con el aire acondicionado ,esperemos vuelvas y lo compruebes .
    Gracias por el comentario.
    Bar el gautxo

    ResponderEliminar
  2. ¡He vuelto bastantes y veces y siempre de lujo! Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares