Verduritas salteadas


   Las verduritas salteadas aunque sean un plato que está ubicado en dieta sana, es algo muy suculento que debería escapar del encasillado de dieta sana y pasar a ser un plato más consumido. 

    Hay que pensar que lo que se ha intentado hacer ha sido un wok, pero en una sartén. El wok es una especie de sartén de la zona asiática y extremo oriente es característica porque es abombada y en el fondo es plana. Se suele fabricar en acero, hierro fundido e incluso en aluminio. A parte de saltear, el wok, también puede cocinar al vapor mediante una cesta vaporizadora de bambú que se coloca encima.



Ingredientes:
  1. Calabacín.
  2. Berenjena.
  3. Puerro.
  4. Pimiento rojo morrón.
  5. Pimiento verde.
  6. Cebolleta.
  7. Zanahoria.
  8. Salsa de soja.
Elaboración:  

 Bueno, partiendo de esta base, comenzaremos con la receta. Lo primero será limpiar y trocear las verduritas en juliana para que al ser salteadas en muy poco aceite, se hagan rápido. Para la receta utilizaremos: calabacín, berenjena  puerro, pimiento rojo morrón, pimiento verde, cebolleta y zanahoria. 

    Las verduras que tengan piel (berenjena , calabacín y puerro) las lavamos y partimos en juliana fina menos la zanahoria, que antes de partirla la pelaremos, dejaremos reservado mientras troceamos las demás verduras. Los pimientos de ambos colores y la cebolleta. Cuando tengamos toda la verdura lista en un plato para poder echarla al fuego en el momento indicado; pondremos una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite.

   Agregamos las verduras a nuestra sartén (si disponemos de wok, mejor que mejor) con aceite. Añadimos pimienta al gusto y una pizca de sal. Una vez hayamos salteado la verdura junto con la pimienta y sal, agregamos la salsa de soja; con un chorrito es más que suficiente. dejaremos hacer dependiendo del sabor que queramos obtener de la salsa, más o menos tiempo. si queremos que la salsa de soja trabaje como sal, dejaremos que se haga más tiempo y recoja un sabor más intenso. Si por el contrario lo que queremos es que le de una especie de dulzor, dejaremos que se cocine menos tiempo. Nuestro plato estaría listo para emplatar.

   On egin!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares