Bocaditos de calabacín



    Un bocado muy suculento. Puede valer tanto como para entrante (aunque llena mucho), o como para primer o segundo plato. De primer plato junto con unas pechugas de pollo a la plancha, por ejemplo. Y de segundo plato con una ensalada de primero o una sopa o cualquier tipo de verdura. Pero algo ligero, porque aunque parece que es poco, sacia bastante.


Ingredientes:

1. Un calabacín
2. Queso en láminas
3. Jamón serrano,
4. Tomates raf
5. Harina
6. Huevo 
7. Pan rallado.

Preparación:

 Solamente hemos de trocear los ingredientes al tamaño que queramos para hacer las raciones. en este caso, todo cuadrados, y lo haremos con todos los ingredientes. Nos queda montar la "torre", una especie de san jacobos. Lo primero que pondremos será el calabacín, después el jamón el queso y el tomate; y repetiremos de nuevo: jamón queso y calabacín. Una vez que tengamos la torre montada, tendremos que pasar por harina huevo y pan rallado con mucho cuidado de que no se desmonten. Los freiremos a fuego fuerte en abundante aceite. Lo ideal es que el aceite cubra los cuadrados y hay que tener mucho cuidado para darle la vuelta... Deberemos ayudarnos con dos tenedores. para que no se desmonten.

  Cuando tengamos los bocados fritos, haremos la salsa de queso semicurado, pondremos en un cazo a fuego medio nata y un trozo de queso que no sea muy grande ya que sino, sabrá muy fuerte. Debemos deshacer el queso en la nata. Cuando esté deshecho, añadiremos sal y pimienta al gusto. Tenemos todos los elementos listos para emplatar. Ponemos los cuadraditos en un plato y los napamos con la salsa de queso.

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares