Restaurante Aitona



   Me gustaría comentar la experiencia en el Restaurante Aitona de Donosti. Lo primero que hay que decir es que Donosti en agosto y en coche, es impracticable. Por lo que si finalmente alguien se anima a ir, puede tranquilamente acercarse hasta este establecimiento que se encuentra en la parte vieja.



   El trato es familiar y la comida es de gran calidad y económica. Lo cierto es, que se puede comer desde un bocadillo de lomo con queso hasta estos chuletones que os expongo aquí o el menú del día, etc.

 He de decir, que cuando nosotros degustamos el chuletón, este llevaba un rato atemperándose fuera. Ya que cuando llegamos al restaurante, lo primero que le dijimos fue que fuera sacando un chuletón para prepararlo más tarde mientras tomábamos un txakoli. Lo cierto, es que habíamos quedado en ese restaurante para comer con unos amigos de Donosti que frecuentan este bar y fueron ellos quienes dieron el aviso de que había que cortar el chuletón media horita antes de comer más o menos para que se cocinase bien; ya que como ellos decían, ya sabían que si lo ponía a cocinar recién sacado de la nevera, no se hacía bien.
    Finalmente, cuando nos sirvieron la comida, estaba el chuletón en su punto, como podéis ver. Sangrante por el centro y tostadito por fuera. Estaba muy sabroso. Además con los pimientos y patatas, era una buena ración para dos personas. Pero he de decir, que no me hubiera importado comer unos entrantes,porque llegamos a comer muertos de hambre y el chuletón nos duró el cantar de un gallo...

    Lo cierto, es que en el restaurante los chuletones son por persona, pero gracias a nuestros amigos, que nos dijeron que podía ser demasiado para una persona, hicimos bien en pedir un para cada dos.

   Recomendado 100%.


Bar Aitona
Calle Iñigo, 9
Donostia- San Sebastián
943424514

   

Comentarios

Entradas populares