Menestra de cordero



   La menestra es un guisado de origen italiano, compuesto por diferentes hortalizas. Generalmente, son cocinadas con trozos de diferentes carnes. La menestra se introdujo en la cocina española hace varios siglos, y los viejos tratados culinarios siempre insisten en que no es una preparación totalmente sólida ni líquida.Su nombre deriva de la palabra italiana ministrandi, porque se sirve sobre la mesa.La menestra no sólo es una preparación estacional, si no que es de carácter regional, ya que en cada lugar, se prepara de una manera típica.

   Una vez que hemos conocido un poco más sobre la menestra, vamos a pasar a explicar la receta de la menestra de cordero. Para esta receta, hemos utilizado...


Ingredientes para 4 personas:

  1. Una cebolla
  2. Dos zanahoria
  3. 12 vainas
  4. Una lata de guisantes
  5. Dos patatas medianas
  6. Un vaso de vino blanco
  7. Una pierna de cordero 
  8. Sal
  9. Pimienta 
  10. Aceite de oliva.
( Si hay más verduras de temporada, recomendable 100% añadirlas al guiso, por ejemplo, unas alcachofas)

Preparación:

   Para comenzar con la preparación, pondremos una olla a fuego medio (recomiendo olla express; ya que el cordero lleva un rato para guisar), en la que agregaremos aceite. Cuando esté caliente, añadiremos la cebolla y la zanahoria picada y rehogaremos. Cuando esté medio rehogado, añadiremos las vainas (que habremos limpiado de hilos y troceado) y dejaremos rehogando un poco más todo junto.

  Cuando tengamos todo rehogado, lo que haremos será agregar el cordero salpimentado. En este caso, es una pierna de cordero de pasto, que se ha comprado en la carnicería y se le ha pedido al carnicero que la trocee. Dejaremos que se aúnen todos los sabores mientras el cordero se cocina junto con la verdura. Cuando el cordero haya tomado color, añadiremos un chorrito de vino blanco para levantar lo que se haya podido pegar en el fondo de la olla. Al hacer esto, dejaremos que el alcohol se evapore y mientras esto sucede; iremos pelando y cascando las patatas para añadirlas después.

    Una vez el alcohol evapore, agregamos las patatas cascadas y los guisantes finos de , si los habría de temporada, ni qué decir tiene, que son mil veces mejor, pero si son de lata, los reservaremos para después; ya que vienen cocidos. Añadimos la sal y una vez tengamos todos los ingredientes en la olla, y el contenido esté hirviendo; cerraremos la olla express y esperaremos sobre unos 30 minutos a que se cocine todo.

    Cuando haya pasado media hora, lo que haremos será abrir la olla y agregar la lata de guisantes finos, rectificar de sal y dejar que se termine de hacer con la tapa abierta para que la salsa espese. Cuando la salsa esté a nuestro gusto, podemos retirar del fuego y emplatar.

    Este plato se puede llevar a cabo con diferentes carnes, con ternera también da buen resultado; pero el sabor del cordero, para mi gusto es mucho mejor para este plato.


    On egin!!

Comentarios

Entradas populares