Pollo a la jardinera


  Para elaborar esta típica receta que podemos encontrar por sitios varios de nuestra geografía, necesitamos como no, un pollo y verduras variadas. En este caso hemos utilizado lo que se ve...


Ingredientes:

  1. Un pollo troceado.
  2. Una cebolla.
  3. Un pimiento verde 
  4.  Dos zanahorias. 
  5. Un vaso de vino blanco.
  6. Un vaso de caldo.
Preparación:

   El proceso es muy fácil, lo primero es trocear el pollo en el tamaño que queramos para guisar (podemos pedirle al carnicero o carnicera que nos lo trocee). Una vez que tengamos todos los trozos, les quitaremos la piel, para ello necesitaremos un cuchillo muy afilado,  y movimiento de zig-zag (también podemos pedirle al carnicero o carnicera que nos lo pele). Cuando ahora ya sí, tengamos el pollo listo; lo salpimentaremos y enharinaremos para freírlo en la olla express con un diente de ajo sin pelar. 

    Tenemos que dorar el pollo y cuando esté listo, lo reservaremos para ir haciendo la salsa en la olla (el ajo lo tiramos). Lo siguiente será agregar las verduritas (cebolla, pimiento verde y zanahoria) picadas y las rehogaremos a fuego suave hasta que la cebolla esté transparente. 

   Al llegar a ese punto, volveremos a poner el pollo en la olla junto con las verduras y mezclaremos, entonces agregamos un chorro de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Es entonces, cuando cubriremos el pollo con caldo y agregaremos la sal. Cuando rompa a hervir, cerraremos la tapa y dejaremos que se haga durante unos 20 minutos (depende del tamaño del pollo) más o menos a fuego medio. Abriremos la olla express y dejaremos que la salsa reduzca durante unos 10 minutos más o menos. rectificaremos de sal y plato listo para servir. 

    On egin!!

Comentarios

Entradas populares