Sepia a la plancha



Para hacer este plato que más parece de verano que otra cosa (pero que siempre gusta y es de textura muy agradable), no necesitamos a penas ingredientes.

Ingredientes para dos personas:

  1. Dos sepias de tamaño mediano.
  2. Dos patatas pequeñas (también necesitaremos film transparente para cocinarlas).
  3. Dos dientes de ajo.
  4. Sal, aceite virgen extra.
  5. Perejil para decorar.
  6. Ali oli.
Preparación:

    Lo primero que haremos será limpiar las sepias. Les quitaremos el pico y también la bolsa de tinta con cuidado. Vaciaremos la parte interior. En el caso de que las hayamos comprado limpias, nos ahorraremos todo este proceso engorroso.

   Cuando tengamos las sepias listas pondremos al fuego una carmela y le añadiremos una cucharada de aceite virgen extra y los dientes de ajo picados. Mientras se calienta el aceite, le haremos cortes a la sepia para que se haga bien y no se "recoja".

   También iremos preparando las patatas para "asarlas" ern el microondas. Lo que haremos será limpiar dos patatas medianas o pequeñas muy bien con agua, seguidamente les haremos un corte en X en la mitad de la patata para que no revienten. Y las forraremos de film transparente. Las colocaremos en un plato y las meteremos al microondas de 5 a 8 minutos. Lo que haremos será in tocando para ver cuando están blandas.  Es importante que las recubramos bien de film ya que este actúa como una olla a presión.

   Mientras las patatas se van haciendo haremos la sepia en la plancha y cuando esté dorada y tierna, la retiraremos del fuego y emplataremos junto con la patata que ya tendremos asada. A la hora de emplatar pondremos un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre la patata y también le añadiremos sal. Picaremos perejil y lo pondremos para decorar. Y una manera de mejorar el plato hasta el éxito asegurado es servirla con ali oli, si fuera casero sería muchísimo mejor. Con casero me refiero a coger el mortero, el ajo y el aceite y echarle paciencia. Pero siempre se puede picar un ajo en mahonesa o incluso comprar el ali oli hecho.

   On egin!!
  

Comentarios

Entradas populares