Lomo asado a la cerveza


Un plato muy fácil de hacer que podemos preparar para cualquier evento, tipo cenas o comidas, ya que da un resultado espectacular sin tener que estar en la cocina mucho tiempo.


Ingredientes (para 4-5 personas):

  1. Una cinta de lomo (el peso puede oscilar, dependiendo de cuál sea, tendremos más o menos raciones).
  2. Media docena de dientes de ajo.
  3. Una cerveza.
  4. Patatas (guarnición).
  5. Sal y pimienta.
Preparación:

    Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º. El siguiente paso será limpiar la cinta de lomo de posibles "telillas" o grasa que pueda tener ayudándonos con un cuchillo. De todas maneras, podemos pedirle tranquilamente a nuestro/a carnicero/a que nos lo haga y así nos quitamos de engorros.

     Lo próximo será poner la cinta de lomo, que habremos salpimentado, en una bandeja de horno rodeado de una media docena (más o menos) de dientes de ajo sin pelar a los que habremos dado un golpe con el cuchillo cebollero. Le añadiremos al lomo un chorro de aceite de oliva virgen extra para que coja color y lo meteremos en el horno durante unos 60 minutos como mínimo.

    Además tendremos que estar pendientes del lomo, ya que cuando esté dorado por un lado (más o menos habrá pasado media hora), agregaremos la cerveza entera, y le daremos la vuelta a la cinta de lomo. Esperaremos a que se termine de hacer  mientras lo vamos regando con la salsa para que quede bien jugoso.

    Cuando haya terminado de asarse, lo que haremos será pelar y cortar las patatas en dados para freírlas y añadirlas como guarnición. Mientras vamos haciendo las patatas daremos un poco de tiempo al lomo para que se enfríe y así poder cortarlo en filetes. Solamente nos queda emplatar, podemos añadir perejil picado para decorar.

    On egin!





Comentarios

Entradas populares