Casa Cámara (Donibane)


























El restaurante Casa Cámara se encuentra... (Extracto página web Casa Cámara) "en la entrada del puerto de Pasajes, en una casona del siglo XVII, se encuentra el restaurante Casa Cámara. Desde su comedor, asomado al mar, se contempla el ir y venir de los barcos. Su carácter marinero hace del pescado y del marisco la especialidad del menú. Además, en el vivero natural situado en el centro del comedor, pueden verse las langostas y los bogavantes que más tarde se saborearán en la mesa.

Desde que en 1884 Pablo Cámara fundara el restaurante, el establecimiento ha permanecido siempre en la familia Cámara, siendo la actual la cuarta generación que dirige el negocio familiar."


Ahora os comentare la experiencia. Lo primero la atención, al detalle. Desde el primer momento que llegamos para reservar una mesa, nos comentaron que había mucha gente en el comedor y que tendríamos que comer junto al vivero (¡ningún problema!). 

Comenzamos la comida con unos entrantes, fueron pimientos rellenos de marisco y un bogavante a la plancha recién cogido del vivero. Ambos platos estaban espectaculares, evocaba la sensación de estar comiendo el mar. Adjunto imágenes de estos manjares. 

De segundo deleitamos cómo no puede ser de otra manera en un restaurante con esta larga tradición marinera otro pescado. En este caso, un rape al horno. Qué cómo no podía ser de otra forma esta impresionante. La simplicidad de la receta no desluce el pescado, creo que es una de las maneras en las que más me gusta comer el pescado al horno, y con refrito; una receta muy tradicional. Para que podáis ver de lo que os hablo... 

(Perdón por el desenfoque...)
De postre tomaron tiramisú casero que estaba excelente (entre los y las comensales había personas adictas al tiramisú y le encantó). Regamos toda la comida con vino blanco, ya que para el pescado es el que mejor acompaña. La verdad en este momento no soy capaz de recordar cuál era, pero se que era tan bueno cómo lo fue la comida.

Es un lugar impresionante, solamente el comedor merece la pena, con vistas al mar y al vivero. Recomiendo  sin lugar a  dudas que si alguien se encuentra por la zona de Donibane, o cerca, que pruebe una comida o cena en el lugar. Increíble. 

Casa Cámara
San Juan 79
Pasai Donibane
943523699


Comentarios

Entradas populares