Emperador en adobo

En esta ocasión la receta es veraniega. Apetece según sale el sol. Primero explicaré que esta receta está hecha a partir de la receta original de cazón en adobo, pero versionada con otro pescado blanco como es el pez emperador.
"El adobo es un preparado gastronómico en forma de caldo o salsa de distintos componentes (pimentón, orégano, sal, ajos y vinagre) mezclados según el lugar de procedencia y alimento en el que se vaya a usar destinado principalmente a conservar y realzar el alimento. Una carne adobada es aquella tratada con un adobo, mezcla de condimentos que se caracteriza por la presencia de pimentón. 
Es un plato típico de Cádiz y ciudades cercanas, denominado pescado adobado o "adobao". Algunos bares, pescaderías y restaurantes utilizan el adobo para dar salida a pescados atrasados, dado que, el adobado cuya base es el pimentón enmascara el sabor verdadero del pescado."



Ingredientes para 4 personas:

  1. Dos filetes de unos 250 gr de pez emperador (se venden así en las pescaderías).
  2. Pimentón ahumado y picante a partes iguales (una cucharada de cada). 
  3. Un vaso de aceite virgen extra y otro vaso de vinagre (para el adobo).
  4. Orégano.
  5. Varios dientes de ajo.
  6. Harina (para freír).
  7. Limón (para decorar y acompañamiento).
Elaboración:

   Lo primero que tenemos que hacer es limpiar nuestros filetes de espinas y de la piel. Lo retiraremos todo y cortaremos en dados medianos el pescado. Cuando lo tengamos listo lo que haremos será ponerlo en un bol o en un tupper para adobarlo. Recomiendo en un tupper porque así se puede cerrar mientras se macera y no dejará olor.

    Al tener el pescado dentro del recipiente en el que marinaremos el pescado, empezaremos a añadir los demás ingredientes: las dos cucharadas de pimentón, sal, el vaso de aceite y el de vinagre, orégano (al gusto, pero bastante para que deje su sabor) y los dientes de ajo picados. Dejaremos que marine por una noche, mínimo 6 horas, para que absorba los diferentes sabores de cada producto.

   Cuando lo tengamos listo para cocinar lo que haremos será, coger una bolsa de plástico o un taper

y poner harina con perejil o con lo que más nos guste para darle nuestro toque personal. Entonces, sacaremos el pescado del adobo y dejaremos que escurra un poco para introducirlo en la bolsa. Cerramos la bolsa y agitamos, ¡nuestro pescado listo para freír en un minuto! Ponemos en una sartén a fuego fuerte aceite virgen extra, y freímos nuestros dados. Quitamos el exceso de aceite en un plato con papel de cocina.  Emplatamos nuestro pescado y lo servimos con limón. Un plato excelente.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares