Paella de cordero y aros de calamar


























  El plato por excelencia de los domingos y de los días soleados. Tiene muchísimas variedades posibles. Cualquier cosa que le queramos añadir al arroz siempre le va bien, por lo que pòdemos ir haciendo la paella con lo que encontremos por la nevera o con cualquier resto que no hayamos cocinado por ejemplo, de alitas, o de aros de calamar o restos de cordero como es el caso.


Ingredientes para 4 personas:
  1. Una cebolla.
  2. Un pimiento verde.
  3. Una zanahoria hermosa.
  4. Un pimiento rojo.
  5. Vainas.
  6. Guisantes (la de guisantes finos)
  7. Cordero (en este caso tiras de chuletillas).
  8. Aros de calamar.
  9. Arroz de grano redondo (4 raciones).
  10. Tomate y colorante.
  11. Aceite virgen extra, sal y limón.
  12. Agua o caldo.
  13. Huevo cocido
Preparación:

   Lo primero que hay que preparar es el sofrito. Para ello picaremos las verduras en trozos pequeños (excepto los guisantes) y las sofreiremos en una paellera con aceite virgen extra y sal. Haremos las verduras hasta que estén bien pochadas. 

  Cuando las verduras estén listas, añadiremos el cordero troceado y también los aros de calamar. Dejaremos que se sofrían con las verduras y tomen color. Cuando esté todo listo, añadiremos el arroz medido en cazos de sopa. Uno por persona. Sofreiremos el arroz nuevamente para que los granos queden después sueltos, y no nos quede una argamasa incomestible.

   Al estar el arroz mezclado con las verduras, el cordero, y los aros, lo que deberemos hacer será agregarle el agua, el doble de cazos de agua que de arroz, más un cazo de propina. Hay que tener en cuenta que a la hora de añadir el agua, ésta ha de estar caliente, para que empiece a hervir según agreguemos al arroz y después bajaremos a fuego medio.

   El siguiente paso será, agregarle la sal, la lata de guisantes finos, y el colorante, y dejaremos que se haga a fuego medio cómo hemos comentado antes.

   Al terminar la cocción de la paella, dejaremos que repose durante unos 5 minutos  tapada con un trapo de cocina limpio, para que respire y se termine de hacer. Solamente nos queda trocear un huevo que habremos cocido previamente y decoramos. Tenemos que servir nuestra paella en un bonito plato y listo. Me queda dar la indicación de echarle limón para que su sabor sea aun mayor, y cómo no, el socarrat, que es lo mejor de la paella. Todo ha de caer en nuestro plato.

  On egin!!

Comentarios

Entradas populares