Pollo con salsa de setas


























  Este plato está preparado con setas palmera que se pueden encontrar hoy día en cualquier supermercado. son setas de cultivo, pero tienen muy buen resultado. Lo mejor sería poner setas de temporada en el plato, porque le darían otro toque que nada tiene que ver, pero en el momento de hacer el plato (allá por el invierno, aunque lo postee ahora...) poca cosa podía encontrarse.







 
Ingredientes para 4- 5 personas:

  1. Un pollo de kilo y medio.
  2. Una cebolla.
  3. Una bandeja de setas.
  4. Un vaso de vino blanco. 
  5. Un vaso de caldo de verduras.
  6. Harina, sal, pimienta y aceite virgen extra.
Elaboración:

   Lo primero: tendremos que trocear el pollo, pero para que sea más cómodo podemos pedir en nuestra carnicería de confianza que nos lo hagan. después de trocearlo, tendremos que quitarle la piel para poder salpimentar y enharinar. Cuando lo tengamos, lo que haremos será poner una cazuela al fuego con aceite virgen extra y freír el pollo a fuego medio para que se dore y coja color. Reservaremos el pollo.

   En la misma cazuela que hemos frito el pollo previamente, pondremos una cebolla picada, agregaremos sal  y dejaremos que se poche a fuego medio bajo hasta que quede transparente.  Entonces añadiremos nuestras setas troceadas en laminas no muy pequeñas porque lo que interesa es que cuando comamos el pollo, también notemos la textura de las setas. Dejaremos que se hagan junto con la cebolla unos 5 minutos más o menos. 

   Agregaremos el vaso de vino blanco y subiremos el fuego para que el alcohol evapore lo más rápido posible. Añadiremos el vaso de caldo de verduras también y dejaremos que rompa a hervir, entonces bajaremos el fuego a la mitad y pondremos el pollo de nuevo en la cazuela. Dejaremos que se haga durante mínimo 30 minutos, mejor si son 40. Y al terminar lo suyo sería dejarlo reposar al menos otro cuarto de hora. ya está listo para emplatar.

   On egin!

Comentarios

Entradas populares