Pollo asado al limón


  He aquí otro clásico del buen tiempo, el pollo asado. Ya sea en una terraza, en un restaurante o en casa, el pollo asado es un plato que se puede preparar de mil maneras, pero siempre a fuego medio para que quede lo más tierno y jugoso posible.

  Para hacer está sabrosa receta de pollo al limón, que es sabrosísima; necesitaremos muy poquitos ingredientes.

 

Ingredientes para 4 personas:
  1. Un pollo de kilo y medio. 
  2. Dos limones.
  3. Al menos media docena de dientes de ajo.
  4. Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y un vasito de agua.
Elaboración:

  Lo primero que haremos antes de nada, será precalentar el horno a 150º. Mientras tenemos el horno calentando empezaremos a preparar nuestro pollo. Lo que tenemos que hacer es salpimentarlo ponerlo en una fuente de horno con los dientes de ajo sin pelar y machacados. Echamos un chorrito de aceite virgen extra por encima y cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, lo introducimos dentro.


   Dejaremos que el pollo se haga poco a poco. Cuando lleve dentro del horno una media hora, añadiremos limón cortado en gajos que pondremos en la alitas (así estas sujetarán los gajos) y también meteremos dentro del pollo al otro medio limón. dejaremos nuevamente que se siga haciendo. El tiempo total que el pollo pasará en el horno será de una hora y media mínimo. 

  Cuando el pollo lleve sobre una hora en el horno, le añadiremos el zumo de un limón (previamente habíamos utilizado uno en gajos) por encima y bañaremos bien el pollo. Si el limón se queda en nada, le añadimos un vaso de agua. Recomiendo usar agua, porque el la receta en sí, es muy sabrosa y no queremos matar los sabores con por ejemplo, un vaso de caldo. 

  Según echemos el limón, subiremos la temperatura a 200º y lo que haremos será dorarlo. Una vez que lo tengamos dorado por un lado le daremos la vuelta con un cuidado exquisito, ya que estará tierno y puede que se nos parta. Cuando lo tengamos dorado por ambas partes, dejamos que repose con el horno apagado unos 10 minutos.

  Podemos acompañarlo de patatas fritas, puré de manzana, arroz salvaje, arroz blanco, ensalada... Al gusto. ¡Solamente queda emplatar y degustar!

On egin!!

Comentarios

Entradas populares