Tallarines frescos salteados



Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la pasta fresca. Podemos comprarla en supermercados en la zona frigorífica. Si nos atrevemos la podemos hacer nosotros mismos, y si tendríamos un cortapastas ya sería impresionante, aunque no hay que dejar de lado lo bonita que queda la pasta irregular, marca de la pasta casera. 



Ingredientes para dos personas:
  1. Un paquete de pasta fresca para dos personas (250gr).
  2. Medio brócoli.
  3. Una pechuga de pollo.
  4. Tres dientes de ajo.
  5. Sal y aceite virgen extra.
Elaboración:


  Lo primero será hacer pequeños "arbolitos" con el brócoli para pasarlo por agua hirviendo (dejándolo al dente). Mientras lo vamos troceando pondremos al fuego una cazuela con abundante y sal. Cuando el agua esté hirviendo agregaremos el brócoli, que retiraremos a los dos o tres minutos y reservaremos. 
  Lo siguiente que haremos, será en ese mismo agua del brócoli, que ya está hirviendo, pondremos los tallarines de pasta fresca y los tendremos el tiempo que marque el fabricante en el paquete, el tiempo suele oscilar entre los 2 y 4 minutos. Ponemos la pasta en este agua porque así aprovechamos el sabor del brócoli. Cuando estén listos los reservamos en un escurrepastas con un chorrito de aceite (removemos cuando echemos el aceite, así la pasta no se pegará).

  Mientras tanto, fileteamos una pechuga de pollo, la salpimentamos y hacemos los filetes a la plancha. Los debemos dejar doraditos. Una vez que los tenemos listos, los troceamos en tiras cómo se ve en la imagen. Ponemos en la sartén aceite virgen extra y los dientes de ajo laminados. Esperamos que se nos doren los ajos y añadimos el pollo en tiras y el brócoli, lo salteamos durante un par de minutos y le añadimos los tallarines a la sartén para saltearlo todo junto durante unos tres o cuatro minutos más. Cuando tengamos bien salteados todos los ingredientes, lo emplatamos, y ya estaría listo para comer. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que en el plato, los ingredientes han de ser equilibrados, debemos servir pastes iguales, ya que sino puede haber un exceso de pasta.

On egin!!







Comentarios

Entradas populares