Berenjenas Estilo Indio


"Se cree que la berenjena es originaria del estado indio de Assam, donde se cultivaba más de 2.000 años antes de Cristo, es decir, hace más de 4.000 años.

La berenjena fue considerada en todo el Mediterráneo una verdura maléfica. Su nombre se vincula a la expresión árabe bad al jan, que quiere decir el genio ha puesto huevos. Su mala fama llegó lejos y en el siglo XVI la berenjena fue prohibida en Inglaterra." Gastronosfera.

Menos mal que terminó esta etapa y ahora podemos disfrutar sin miedo de ellas. Para cocinar esta receta necesitaremos...


Ingredientes para 4 personas:
  1. Dos berenjenas.
  2. Una cebolla.
  3. Un pimiento verde italiano grande.
  4. Un pimiento rojo morrón.
  5. Un tomate fresco.
  6. Tomate triturado casero.
  7. Tres o cuatro dientes de ajo.
  8. Arroz de grano largo para acompañar.
   Especias:

  • Comino.
  • Cúrcuma.
  • Pimienta.
  • Cayena.
  • Jengibre en polvo.
  • Cilantro fresco y en polvo.
  • Sal.

Elaboración:

   Primero de nada pondremos el arroz de grano largo a cocer mientras realizamos el plato y así cuando el arroz esté hecho, podremos reservarlo hasta que terminemos de cocinar las berenjenas.

  Lo primero que debemos hacer para cocinarlas es limpiarlas, y abrirlas por la mitad para asarlas con unos cortes en X en la carne. Para hacerlo más rápido podemos hacerlas en el microondas si las envolvemos cómo un caramelo con film transparente y las ponemos unos tres minutos. Al sacarlas del microondas dejamos que se enfríen, las vaciamos ayudándonos con una cuchara y reservamos la carne.

  Mientras tanto en una cazuela iremos pochando la cebolla picada en aceite de oliva con los dientes de ajo también picados. Además, añadiremos también el pimiento verde y el rojo picados cuando la cebolla esté más o menos rehogada. Poco después, añadiremos la berenjena y así se irán mezclando todos los sabores mientras se termia de rehogar todo junto.

   Al terminar de rehogarse todos los ingredientes añadiremos el tomate fresco troceado en daditos y un chorro de tomate natural triturado casero, de no tener puede ser tomate triturado que ya se vende enlatado. 

  Solamente nos queda añadir el cilantro fresco y el picado, el comino, la cúrcuma, la pimienta, la cayena en polvo, el jengibre y la sal al plato. Todas las especias han de ser añadidas al gusto. Pero teniendo en cuenta siempre que se trata de un plato de procedencia india que requiere de al menos media cucharada de café de cada especia para conseguir el "toque" indio. Deberemos dejar durante no menos de veinte minutos a fuego medio para que las verduras cojan todos los aromas.

   Emplatamos nuestro guiso de berenjenas indias junto con arroz de grano largo cocido para que rebaje un poco el sabor de las especias y nos hastíe menos al comer y a disfrutar del plato que es verdaderamente una delicia al paladar.

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares