Ensalada de gulas con aguacate maduro y tomate raf



 Se trata de una receta muy sabrosa, muy completa y muy refrescante para el verano. Además no se tarda nada en hacer y así podemos probar otro tipo de ensaladas a las más típicas que normalmente es las que estamos acostumbrados a comer.

  Podréis comprobar que la vinagreta es deliciosa y no cuesta nada hacerla. Se puede tomar este aliño con muchísimas cosas.

 

Ingredientes para dos personas: 
  1. Un buen puñado de mezclum de lechugas.
  2. Un pequeño puñado de brotes baby.
  3. Media cebolleta.
  4. Medio tomate raf hermoso.
  5. Medio aguacate maduro.
  6. Medio paquete de gula del norte.
   Vinagreta:
  • Aceite virgen extra.
  • Vinagre de vino blanco.
  • Una cucharada sopera de mostaza Dijon Originale.
  • Una cucharada de postre de miel.
  • Sal.

Elaboración:

  Lo primero que haremos será cocinar media bandeja de gula del norte, para lo que pondremos un ajo en una sartén a fuego con aceite de oliva virgen extra y saltearemos. Cuando estén hechas, las reservaremos en un recipiente.

  Después de esto trocearemos el medio tomate raf en gajos, al igual que el aguacate maduro. Muchísimo cuidado con el aguacate, ya que al estar tan blando, se deshace y se rompe. De que esté tan maduro le viene ese color oscuro. También trocearemos en juliana la media cebolleta.



   Dispondremos en un plato el mezclum con los brotes baby, sobre los que pondremos la cebolleta troceada; y sobre esta las gulas salteadas ya frías o templadas para que no estropeen las verduras. En torno a ello pondremos los gajos de tomate y también los e aguacate intercalándolos.

  Solamente nos queda hacer la vinagreta. Para ello pondremos en un bol un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un chorro de vinagre, una cucharada sopera de mostaza Dijon Originale, una cucharadita de postre colmada de miel y sal. Lo mezclamos todo hasta conseguir la consistencia deseada y ya estamos listos para aliñar nuestra ensalada al gusto y disfrutarla.

  Pensad que no tenemos que añadir sal al plato, ya que ésta, está incorporada en la vinagreta y si salamos nuevamente el plato puede resultar excesivo.

   On egin!!

   




Comentarios

Entradas populares