Berenjenas rellenas de arroz con verduras


Es una receta de berenjenas rellenas con un sabor fantástico. Merece la pena dedicarle un ratito a hacerla, aunque normalmente no se suelan rellenar de arroz, me permito la licencia de decir, que no tienen nada que envidiar a ninguna otra receta de berenjenas rellenas de lo que sea.

Ingredientes:
  1. Una berenjena de tamaño medio-grande.
  2. Arroz de grano largo (una taza de té).
  3. Una zanahoria.
  4. Un tomate fresco de rama.
  5. Un trozo de puerro.
  6. Un trozo de pimiento verde.
  7. Unos cuantos champiñones.
  8. Mozzarella.
  9. Un chorro de salsa  de soja.
  10. Aceite.
Elaboración:

Para comenzar, lo primero que haremos será poner a hervir nuestro arroz en una cazuela jcon la zanahoria. Pondremos un chorrito de aceite y sofreiremos primero la zanahoria pelada y picada y pondremos también el arroz. Las proporciones son: una tacita de té dos de agua, más una más de agua de "propina" en el caso de que se haga con más de una cantidad de arroz. Le añadiremos sal y cuándo esté listo, lo reservaremos.

Después, nos pondremos a lavar la berenjena y partirla por la mitad, haremos unos cortes en cuadrado con el cuchillo, recubriremos la berenjena con film transparente (cómo ya hemos visto en otras ocasiones) y la meteremos al miicroondas unos 5 minutos para que se ase.

Mientras tanto, iremos preparando nuestro sofrito con cebolla, pimmiento verde, champiñodnes y puerro. Lo picaremos todo y lo pondremos en una sartén a fuego medio. Cuando tengaos lista la berenjena, le retiramos con ayuda de una cuchara la carne y se la añádimos a nuestro sofrito. Dejaremos que se cocine y le añadiremos también el arroz con la zanahoria, que ya tendremos preparado también.


Removeremos y echaremos un chorro de salsa de soja para que todo tome color y sabor, ya que no hemos utilizado sal, sino salsa de soja. Una vez que tengamos todo mezclado podemos pasar a rellenar nuestra berenjena. Nuevamente nos ayudaremos con una cuchara y rellenaremos las dos mitades. 


Solamente nos queda poner mozzarella rallada sobre nuestro relleno y meter al horno a gratinar. Habremso precalentado el horno a 250º y así cuándo introduzcamos nuestra berenjena se hará en un santiamén. La retiraremos al ver que el queso empieza a dorarse.

Listo para emplatar, le ponemos un poquitín de perejil fresco picado y a la mesa.

On egin!!




Comentarios

Entradas populares