Pechugas de pollo rellenas empanadas


Este plato puede ser considerado una versión moderna del siempre típico San Jacobo, del que ya existe información en este blog. Pincha AQUÍ si te interesa leer un poquito sobre su origen.


Ingredientes:
  1. Pechugas de pollo.
  2. Una cebolla.
  3. Un pimiento verde.
  4. Una cuña de queso suave.
  5. Harina, huevo, pan rallado.
  6. Aceite, sal y pimienta.
  7. Patatas (guarnición).
Elaboración:

Lo primero que tendremos que prepaarar será el relleno de nuestras pechugas. Cogemos una sartén, le añadimos aceite y la ponemos a fuego medio, le añadimos la cebolla cortada en juliana y seguimos el mismo procedimiento para el pimiento verde. Dejamos que se rehoguen durante al menos 20 minutos a fuego bajo.

Cuando lo tengamos muy bien rehogado está todo listo para que empecemos a rellenar nuestras pechugas. Cogemos los filetes de pollo y los salpimentamos por ambos lados. Hay que tener en cuenta que para cada san jacobo necesitaremos dos filetes. 

Ponemos pues, un filete, y con ayuda de una cuchara, añadimos relleno sobre el mismo y ponemos un triangulo que habremos cortado de nuestro queso sobre él. Cerramos con otro filete. Repetimos el procedimiento dependiendo de cuántos queramos preparar. Hay que tener en cuenta que estos san jacobos se empanarán y sacian considerablemente, por lo que con uno nadá más puede ser suficiente. 

Prepararemos entonces la harina, el huevo y el pan rallado. Solamente tendremos que batir el huevo. entonces es cuándo empieza el momento más engorroso. Cogemos cada san jacobo y lo pasamos por harina, después huevo y pan rallado. Los podemos ir poniendo en un plato a la espera de ser fritos. Cuando tengamos todos listos, ponemos una sartén a fuego medio con abundante aceite a calentar. Añadiremos los san jacobos al aceite cuando éste esté caliente.

Dejaremos que se frían hasta que estén doraditoss. No hay que tener prisa, porque no hay nada más "asqueroso" que el pollo crudo. Habremos preparado a la vez que ibamos friendo los filetes la guarnición, que en este caso se trata de patatas fritas. Según saquemos del aceite las patatas o los san jacobos, los pondremos a escurrir en un plato con papel de cocina. Emplatamos y listo para comer.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares