"Tenders" o "fingers" caseros de pollo



Los chicken tenders son un plato extendido en grandes cadenas de comida rápida. Lo que pasa es que normalmente cuando lo tomamos en una cadena es que el pollo no es exactamente pollo. suele ser una masa de pollo hecha con todos los desperdicios del mismo. Tod@s sabemos o hemos visto cómo hacen la carne para la comida precocinada...

El problema de esto es que a los niños y niñas, les suele gustar mucho. Claro, cómo no, si van acompañados con salsas, patatas fritas,... Un pequeño manjar.
La idea es ver que no cuesta nada hacerlos en casa y con productos que nosotr@s mismos hemos comprado, y visto lo que son.

Ingredientes:

  1. Una pechuga de pollo.
  2. Harina, huevo y pan rallado.
  3. Sal, pimienta y aceite virgen extra.
Elaboración:
 
Es la cosa más sencilla que se puede imaginar. Cortamos las pechugas en filetes y los filetes en tiras. Los salpimentamos. 

Es ahora cuándo llega la negorrosa labor de pasar todas las tiras por harina, huevo y pan rallado. 

Una vez que tengamos listas las tiras solamente las tenemos que freir a fuego medio para que se hagan bien por dentro y se doren por fuera. Una vez que tengan el color deseado están listas para escurrir en un plato con papel de cocina y ser servidas. 

En este caso están emplatadas con guindillitas de Ibarra, pero os recomiendo tomarlas con cualquier salsa, por ejemplo: de yogur, de miel y mostaza, ... Eso lo dejo para que cada persona elija con qué prefiere acompañarlo.

Solo he de decir que la diferencia entre las que se venden en los supermercados ultracongeladas o en las cadenas de comida rápida, es abismal. 

On egin!! 
 


Comentarios

Entradas populares