Hamburguesa con salsa de Idiazabal y patatas estilo Fosters


Es una receta que poco tiene que ver con la dieta sana, pero de vez en cuando está bien darse un homenaje. Lo primero hacer referencia al pan de hamburguesa, que es de panadería, concretamente es comprado en la panadería que hay en la Plaza de la Virgen Blanca con Calle el Prado, si no me equivoco, se llama Erdian. Es un pan especial y está buenísimo. 

Lo segundo a lo que hay q ue hacer referencia es a la hamburguesa. Esta vez son compradas, en la carnicería Hnos. Onecha en el Mercado del Ensanche. Acostumbro a comprar carne ahí y siempre veo las hamburguesas y la buena pinta que tienen, asique me animé y compré para probar. Eran de carne de ternera, pero también las tienen de pollo. Os recomiendo que las probéis.
 Y si no os apetece comprar las hamburguesas hechas, comprando la carne en una carnicería de confianza  dónde os piquen la carne al momento, y preparando la mezcla de carne en casa obtendremos un resultado espectacular.

Ingredientes:
  1. Una hamburguesa por persona. 
  2. Brotes baby.
  3. Rodajas de tomate (una o dos por hamburguesa).
  4. Un huevo por hamburguesa.
  5. Cebolla.
  6. Mahonesa.
  7. Nata.
  8. Cuña rallada de Idiazabal.
  9. Sal y pimienta.
  10. Aceite.
Para las patatas "Fosters" :
  1. Patatas.
  2. Nata.
  3. Mozzarella.
  4. Edam.
  5. Bacon.
Elaboración:
Pondremos a pochar cebolla en juliana en una sartén a fuego bajo mientras vamos preparando lo demás. Primero, un cazo al fuego dónde pondremos la nata y el queso Idiazabal rallado y le añadiremos sal y pimienta.  Lo dejaremos a  fuego bajo-medio para que el queso se deshaga y vaya espesando hasta hacerse la salsa mientras removemos.
 
Mientras tanto, dispondremos una sartén dónde freiremos las patatas. Precalentaremos el horno a unos 200º. Pondremos las hamburguesas a hacer en una sartén o una carmela mejor. Dependiendo de cómo las queramos de hechas, a fuego fuerte (poco) o fuego medio (más hechas).

Limpiaremos los brotes baby, el tomate y lo trocearemos. Cuando esté lista la cebolla, la retiraremos del fuego y la reservaremos para ponerlo todo en nuestro pan de hamburguesa.

Momento de poner las patatas que ya estarán fritas, en una fuente de horno, debajo habremos puesto nata para cocinar; después, las patatas saladas y escurridas  del aceite; por encima el queso (mozzarella y edam rallados); y por último el bacon troceado. Meteremos la fuente a hornear hasta que el queso esté deshecho y el bacon tostadito.

Mientras se terminan de hacer las patatas, iremos haciendo el huevo frito, uno por hamburguesa. Cuando lo tengamos listo pondremos todo en nuestros panes: En la tapa de abajo untaremos mahonesa, sobre ella los brotes y la rodaja tomate (en este caso de huerta). Después, la hamburguesa y sobre ella la cebolla pochada, el huevo y por encima añadiremos la salsa de queso Idiazabal, solamente nos queda poner la tapa superior.

Sacaremos las patatas del horno y emplatamos. Manjar asegurado, sobre todo para ddisfrutar en compañía.

On egin!!







Comentarios

Entradas populares