Muslos de pollo glaseados con miel y mostaza


El glaseado es una técnica culinaria consistente en recubrir alimentos con una sustancia brillante, a menudo dulce. Las claras de huevo y el escarchado se usan para glasear. Por ejemplo, el glaseado de los dónuts se hace con una mezcla simple de azúcar glas y agua. El glaseado también puede hacerse de fruta y a menudo se aplica a los pasteles.

La técnica del glaseado se puede aplicar también a las verduras, a las carnes blancas y al pescado. Las verduras se cuecen en muy poca agua o caldo, mantequilla, sal y azúcar, que al reducir durante la cocción les dará un acabado brillante. Las carnes y los pescados se untan antes de finalizar la cocción con el mismo jugo de cocción reducido o con una mezcla preparada exprofeso, para que al servirlos presenten un aspecto lustroso.- Wikipedia.

En este caso hemos hecho un glaseado de miel y mostaza que da muchísimo sabor y da un brillo a los muslos de pollo qué habla por sí solo.

Ingredientes:
  1. Muslos de pollo.
  2. Mostaza Maille Dijon Original.
  3. Miel.
  4. Ajo.
  5. Zumo de limón.
  6. Aceite de oliva virgen extra.
  7. Sal.
  8. Perejil.
Elaboración:

Lo primero que haremos será cómo no, precalentar el horno a 180º. Después nos  pondremos a preparar nuestro glaseado. Para ello pondremos un bol y en él, una cucharada sopera de mostaza, el zumo de un limón, un diente de ajo grande picado, un chorrito de aceite virgen extra, una cucharada sopera de miel y sal. Lo mezclaremos todo muy bien para que se deshaga la miel y también la mostaza. Nos quedará cómo en la imagen. 


Untaremos bien nuestros muslos por ambos lados con el glaseado, lo pondremos en una fuente y lo meteremos al horno. También meteremos al horno en otra fuente patatas limpias y troceadas con piel. les pondremos un chorrito de aceite y sal. Dejaremos que se todo haga durante no menos de 45-50 minutos, pero deberemos ver según el tamaño de los muslos, cuándo están correctamente cocinados.


Podremos utilizar cómo guía las patatas, cuándo estén más o menos hechas, el pollo también lo estará. El color del pollo ha de ser rojizo con el glaseado. una vez que el pollo esté cocinado y las patatas también, solamente nos queda emplatar.

On egin!!







Comentarios

Entradas populares