Paletilla de cordero asada


El cordero asado es una preparación de la carne de cordero en forma de asado que se contempla como muy popular en diversos países y culturas. Existen numerosas preparaciones del cordero asado y todas dependen de los cortes realizados y de los aliños empleados en su preparación. Es muy habitual en los países musulmanes por considerarse su carne halal: es decir permitida por las leyes del Islam. De la misma, forma parte de las festividades judías, resulta fácil encontrar en la Pésaj de Jerusalén (Pascua judía) y es mencionado varias ocasiones en el Talmud.


Se suele asar el cordero de diversas formas, en algunas ocasiones entero, separado en dos mitades, o en sus cuartos. La forma de cortar dependerá de los gustos de cada lugar. Los restos del asado pueden servirse como fiambre y resulta ser más digestivo frío que caliente. En la alta cocina francesa y española se suele asar el cordero en una técnica denominada epigrama de cordero.-Wikipedia.

Ingredientes:
  1. Una paletilla de cordero.
  2. Unos cuántos dientes de ajo.
  3. Un vaso de vino blanco.
  4. Patatas.
  5. Ensalada.
Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer será poner el horno a precalentar a 150º. Seguiremos con la preparación de la paletilla. Cuándo hayamos ido al carnicero le diremos que nos haga unos cortes en la paletilla para que después nos sea más fácil poder trocearla.

Picaremos unos cuantos dientes de ajo y los introduciremos por las ranuras, también pondremos sal a nuestra paletilla. Cogeremos una patata grande o dos medianas y las lavaremos y trocearemos con piel. Las pondremos al rededor del cordero con sal y un chorro de aceite virgen extra. 

Lo meteremos al horno y dejaremos que se vaya haciendo. El tiempo total de asado supera las tres horas, pero merece la pena esperar. El cordero queda mucho más jugoso y tierno. Cuándo el cordero lleve sobre una hora y media en el horno y haya comenzado a dorarse, le ponemos un vaso de vino blanco y lo volvemos a dejar que se vaya haciendo.

Mientras siga haciéndose iremos mojando la carne con ayuda de una cuchara cada rato para que no se seque-. Le pondremos también un vaso de agua porque sino el vino se consumirá y nos quedaremos sin salsa.

Esperaremos en total tres horas, y cuándo haya pasado este tiempo lo que haremos será apagar el horno y dejar el cordero reposar dentro al menos 20 minutos. En el tiempo de reposo prerpararemos un poco de ensalada para acompañar. Nos queda emplatar y disfrutar.

On egin!!


Comentarios

Entradas populares