Rosas de hojaldre y manzana (Sualai)


Este postre es fácil de hacer y además es muy vistoso. Lo hicimos en clase de cocina con l@s niñ@s y les encantó, además para hacer las rosas con ell@s, las decoramos también con chocolate de cobertura (más abajo os dejaré alguna fotografía de una niña del grupo que literalmente bañó sus flores porque le encantaba el chocolate.

Ingredientes:

  1. 1 lámina de hojaldre.
  2. 3 manzanas rojas.
  3. 4 cucharadas de azúcar.
  4. Zumo de limón.
  5. 2 cucharadas de azúcar moreno.
  6. 1 cucharadita de canela molida.
  7. 1 cucharada de mermelada de manzana o albaricoque.
Elaboración:

Lavamos las manzanas, las cortamos por la mitad y a su vez en láminas finas, las ponemo en un cazo junto con los dos vasos de agua, el zumo de limón y las 4 cucharadas de azúcar. Lo llevamos a ebullición y dejamos que se cocinen las manzanas un par de minutos,No debemos pasarnos del tiempo ya que sino quedan demasiado blandas y lo único que buscamos es que queden maleables para poder hacer más tarde las flores.

Ponemos sobre el hojaldre extendido, y sobre él las dos cucharadas de azúcar moreno y la canela molida.

Cortamos tiras, con ayuda de un cortapizzas o un cuchillo bien afilado. Las tiras han de ser del tamaño de las medias lunas de manzana. En cada tira pondremos las láminas de manzana, a lo largo y enrollaremos.

Lo ponemos en la bandeja de horno, sobre papel de horno, o papel de aluminio untado con mantequilla. Tenemos que pegar el extremo muy bien, con un poco de agua o del almíbar de haber cocido las manzanas nos bastará.

Flores hechas por l@s niñ@s.
Ya sólo nos queda hornear a 180º C durante 20 minutos en el horno que habremos precalentado previamente. Una vez pasado el tiempo, sacaremos del horno y pintaremos la superficie con la mermelada de albaricoque con ayuda de una brocha para darles brillo.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares