Arroz con mejillones y gambas


En esta ocasión vamos a aprovechar unos mejillones frescos con tomate que tenía preparados del día anterior. Para ello solamente echando un vistazo con lo que tenemos en la nevera hemos hecho un plato buenísimo y muy completo lleno de sabor y de esencia veraniega.


Ingredientes para 2 personas:
  1. Arroz de grano largo (un cazo sopero por persona).
  2. 100gr de gambas peladas y congeladas.
  3. Una docena de mejillones con tomate.
  4. 125gr de champiñones.
  5. Media cebolla.
  6. Medio pimiento verde.
  7. Un diente de ajo.
  8. Pimentón picante.
  9. Colorante.
  10. Aceite y sal.
Elaboración:

Lo primero que haremos será picar la cebolla, el ajo y el pimiento verde y ponerlos a pochar en una cazuela baja, para que el agua evapore bien. Mientras se nos pochan éstos ingredientes, iremos limpiando los champiñones y cortándolos en láminas. Los agregamos a nuestra cazuela, y cuándo hayan tomado color dorado, agregaremos las gambas que ya estaban peladas.


Una vez tengamos todo en la cazuela, lo que haremos será poner una cucharada de pimentón picante y le daremos unas vueltas para cocinarlo antes de seguir agregando nada más. Una vez que hecho ésto, le añadimos el arroz. Lo sofreímos bien y cuando esté medio transparente, hacemos un hueco en medio de la cazuela y añadimos los mejillones con tomate. Damos vueltas para que todo se mezcle bien.

Añadimos la sal y el agua hirviendo, o muy caliente. Ponemos dos cazos soperos por cada uno de arroz. Cuando hayamos puesto todos, ponemos otro cazo de “propina”. Echamos el colorante, mezclamos suavemente y dejamos a fuego medio hasta que evapore el agua. Cuando haya evaporado, retiramos del fuego y tapamos con un paño para que repose. Servimos y listo.


On egin!!

Comentarios

Entradas populares