Lasaña de pollo y setas



En ésta receta la simplicidad es lo primordial. Es un plato completísimo para comer. Y si lo acompañamos con una ensalada, ya tenemos un menú de 10.



Ingredientes:
1. Planchas de lasaña precocidas.
2. Media pechuga de pollo.
3. 100 gr de setas.
4. Media cebolla grande o una pequeña.
5. Queso Edam para rallar por encima.


Para la bechamel: 


1. Aceite de oliva virgen extra.
2. Harina de trigo.
3. Leche templada entera.
4. Una pizca de nuez moscada.

5. Sal.

Elaboración:
 

Comenzamos picando la cebolla y poniéndola a fuego suave en una sartén con aceite de oliva. Mientras, iremos troceando el pollo, habremos pedido a nuestr@ carnicer@ que nos haga filetes la pechuga y de los filetes haremos tiras y de éstas cuadrados, salpimentamos y agregamos a la sartén con la cebolla. Picaremos las setas y también las agregaremos. Dejaremos que se haga a fuego bajo hasta que la cebolla y el pollo se doren.  

Empezamos con la bechamel, para ello: ponemos un chorro generoso de aceite de oliva en un cazo a fuego suave. Añadimos harina hasta que se haga un engrudo. Tomamos la leche templada y la vamos añadiendo poco a poco sin dejar de mezclar con una varilla para que no nos queden grumos. Cuando tengamos la textura deseada, agregamos una pizca de sal y otra de nuez moscada. Retiramos un poco de bechamel para cubrir la capa superior después.


Mezclamos el resto de la bechamel con la cebolla, el pollo y las setas. Dejamos que repose el relleno para que se integren los sabores. Cogemos las planchas de lasaña y según indique el fabricante, las ponemos en agua caliente.




Una vez pasadas por agua, cubrimos el fondo de una fuente de horno y agregamos nuestro relleno. Cubrimos con otra capa de pasta y repetimos el proceso; ponemos relleno otra vez y nuevamente volvemos a cubrir con planchas de pasta. Ponemos entonces la bechamel que hemos rerirado y le rallamos queso Edam por encima. Metemos al horno a gratinar a 250 grados. Retiramos cuándo se haya dorado, listo para emplatar. 


On egin!!


Comentarios

Entradas populares