Tarta de queso horneada con confitura de cerezas


Una antigua forma de pastel de queso podría haber sido un plato muy popular en la Antigua Grecia, incluso antes de la adopción romana del platillo con la conquista de Grecia. La mención escrita más temprana de un pastel de queso fue hecha por el médico griego Aegimus, que escribió un libro sobre el arte de hacer queso (πλακουντοποιικόν σύγγραμμα—plakountopoiikon suggramma).Catón el Viejo, en su manual De Agri Cultura (también llamado De Re Rustica) incluye recetas de dos pasteles para usos religiosos: libum y placenta. De los dos, placenta es más parecido a la mayoría de los pasteles de queso modernos, con una corteza que se prepara y se cuece por separado. Es importante señalar que a pesar de que a estas primeras formas se les llamó "pasteles de queso", diferían mucho en sabor y consistencia de la tarta de queso contemporánea.

El pastel de queso se dio a conocer a través del tiempo, ya que formaron parte del menú que degustaron (pastel proteico a base de queso); los atletas que participaron en los primeros juegos olímpicos de la historia, que tuvieron lugar en el año 776 antes de Cristo. La exquisita torta se difundió a través de Europa después de que los romanos conquistaron Grecia.

Sin embargo, la fabricación de queso se remonta hasta 2000 a. C, los antropólogos han encontrado moldes de queso que datan de ese periodo. Mientras el imperio avanzaba sobre los distintos países, los colonizadores iban descubriendo que la elaboración de queso era algo común a todos los pueblos, e incorporaban nuevas técnicas culinarias que aplicaban para recrear el cheesecake enriqueciéndolo con diferentes combinaciones.- Wikipedia.

Ingredientes:
  1. 250 gr de queso de untar o Mascarpone.
  2. 3 huevos.
  3. 3 yogures naturales.
  4. 50 gr de harina.
  5. 150 gr de azúcar.
  6. Mantequilla (para el molde).
  7. Confitura de cerezas.
Elaboración:

Ponemos el horno a precalentar a 200º y mientras tanto iremos preparando nuestra mezcla. En un bol, ponemos todos los ingredientes: el queso que hayamos decidido, la harina, el azúcar, los tres huevos y los tres yogures naturales. Lo batimos bien con la batidora hasta que nos quede una cremita líquida.
Untamos el molde de horno con mantequilla, y le espolvoreamos un poquito de harina y azúcar; retiramos lo sobrante y vertimos nuestra mezcla en el molde.

Metemos al horno unos 20 minutos. Nos ayudamos de un palillo para saber si está bien hecho por el centro. Si el palillo sale limpio, está terminada. La sacamos del horno y aguardamos hasta que se enfríe para desmoldar.

Una vez la hayamos sacado del molde ponemos la confitura de cerezas con ayuda de una cuchara por encima. La confitura de cerezas si no estamos en temporada se puede comprar hecha y está riquísima, aunque también podemos hacerla nosotr@s (hacemos un almibar con agua, azúcar y limón y le agregamos las cerezas limpias y deshuesadas y dejamos hervir). 

On egin!!



Comentarios

Entradas populares