Albóndigas especiadas al horno

En ésta ocasión vamos a hacer las albondigas de una manera light y muy saciante. Para ello, solamente deberemos agregar todas las especias que queramos, sin pasarnos o pensando que los sabores han de casar, no podemos ponernos a echar especias sin ton ni son.

Los principios activos de la mayoría de ellas son los polifenoles que les dan acciones antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas, ayudan a la reducción del azúcar sanguíneo o el colesterol; y los aceites esenciales volátiles.

Estos activos a la vez aportan sabor y ensalzan el sabor de la comida, con ello conseguimos disminuir las cantidades de azúcar o sal en las comidas con los beneficios que esto ya nos aporta.-Blogs Hola.

Ingredientes:
  1. 400gr de carne picada de ternera.
  2. 150gr de carne picada de cerdo.
  3. Cúrcuma (al gusto).
  4. Ras el Hanout (al gusto).
  5. Pimentón picante (al gusto).
  6. Jengibre (al gusto).
  7. Cilantro molido (al gusto).
  8. Un huevo.
  9. Perejil picado.
  10. Pan rallado.
  11. Sal y pimienta.
Para la guarnición:
  1. Berenjena.
  2. Calabacín.
  3. Pimiento verde.
  4. Pimiento rojo.
  5. Puerro.
  6. Cebolla.

Elaboración:

Disponemos un bol con la carne y la salpimentamos. Agregamos pan rallado, un huevo y perejil picado. Vamos mezclándolo todo y seguimos añadiendo las especias que más nos gusten, o las que tengamos más a mano.

En este caso, agregamos una buena cantidad de Ras el Hanout, una cucharada sopera de cúrcuma, media cucharada de jengibre molido, media cucharada de cilantro en polvo y una cucharada de pimentón picante.

Mezclamos bien todo con ayuda de las manos, para que se nos quede la carne como una masa homogenea. Ponemos el horno a precalentar a 200º mientras hacemos las bolas. Pondremos una fuente de horno con aceite en el fondo, e iremos poniendo ahí las albondigas según vayamos dándoles la forma. Si no son muy gruesas se harán en nada de tiempo. Para que calculéis, de 550gr de carne, a mí me salieron 15 albondigas. Una vez que tengamos toda la carne hecha albondigas, las horneamos hasta que tengan un tono dorado y veamos que están compactas.

Al ser albondigas light, las he acompañado con un salteado de verduras y soja. Las verduras que he utilizado para el acompañamiento son: berenjena, calabacín, pimiento verde, pimiento rojo, puerro y cebolla. Salteamos bien, agregamos un chorro de soja, lo cocinamos todo junto y listo.

Para emplatar ponemos en el fondo del plato las verduritas y encima las albondigas, salseamos con la salsa de soja y ¡a comer!


On egin!!

Comentarios

Entradas populares