Tarta de nueces y chocolate


Es una receta de tarta de lo más fácil de hacer, está escandalosamente buena, la única pega es que lleva bastante mantequilla...

Ingredientes:
  1. 250gr de nueces peladas.
  2. 250gr de mantequilla.
  3. Seis huevos.
  4. Azúcar al gusto.
  5. Cobertura de chocolate.
  6. Brandy.
  7. Ralladura de naranja.
  8. Nata.
  9. Azúcar glas.
Elaboración:

Trituramos las nueces, si no tenemos manera de triturarlas a máquina, nos ayudaremos de un mortero, tardaremos mucho más pero el resultado es muy similar. Cogemos la mantequilla y la metemos al microondas y la vamos deshaciendo a baja potencia para que no se queme hasta que consigamos una pomada. Encendemos el horno a 180º para que esté caliente cuándo vayamos a introducir la tarta.

En un bol, ponemos los huevos y los batimos, los mezclamos con las nueces, la mantequilla en pomada y azúcar. Tomamos un molde de horno redondo y lo untamos bien con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Retiramos el sobrante de harina y vertemos el contenido del bol. Metemos al horno y dejamos que se haga, al menos media hora pero iremos controlando si está cuajada la tarta con ayuda de un palillo, que ha de salir limpio para que veamos que la tarta está hecha.

Cuando saquemos la tarta del horno, tenemos que esperar hasta que se enfríe para poder hacer y poner la cobertura, ya que sino se resbalaría del pastel. 

Una vez tengamos la tarta fría, ponemos un cazo con nata y vamos añadiendo onzas de chocolate de cobertura y vamos removiendo para que se deshagan, yo utilicé media tableta de cobertura de las gruesas y unos 125ml de nata. Agregamos también un chorro de brandy y ralladura de naranja. Ponemos todo a hacer y cuando esté listo, retiramos del fuego. Ponemos entonces el pastel sobre una rejilla y debajo un plato o una bandeja para que gotee el chocolate sobrante. Dejamos que se enfríe el chocolate.

Cómo yo hice la tarta para un cumpleaños, hice una plantilla con una hoja de papel, recortada con cutter. Para poner el nombre, apoyamos el papel en la tarta con el chocolate ya frío, y espolvoreamos en los agujeros de las letras con azúcar glas. Hay que tener en cuenta los círculos de dentro de las “O”, “R”... Debemos hacer pequeños círculos y poner y retirarlos de la tarta con pinzas.Yo puse unas hojitas de menta.

Hice otra en otra ocasión y la decoré con frutas frescas, la verdad, me gusta más el resultado. Os dejo ambas opciones para que practiquéis la que más os gusta.

On egin!!


Comentarios

Entradas populares