Lentejas estofadas con calabaza y jengibre

Hay veces en las que nos apetece probar nuevos platos o nuevos ingredientes en nuestros platos de diario, pero nos da un poco de reparo por si al final resulta que no nos va a gustar o lo que es peor, tenemos que tirarlo... Pero cómo en todo, quien no arriesga no gana, así que ahí os dejo una propuesta muy saludable, en la que hemos añadido jengibre, un alimento completo y muy sabroso.

El jengibre es una planta aromática que ha sido la protagonista de numerosos estudios científicos gracias a sus efectos saludables y curativos. Este tubérculo es un rizoma subterráneo que tiene un sabor picante, la carne está cubierta de una piel marrón. No sólo es una planta sensacional como medicina, también es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía.

Tradicionalmente, el jengibre ha sido y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; esto es debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

Además es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos de modo que claramente aporta muchos beneficios al cuerpo humano tal y como os vamos a resumir a continuación.


También se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para aliviar el malestar gástrico, así como que ayuda a mejorar los dolores menstruales, migrañas, tienen efectos que son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon y aún más beneficios.

Ingredientes para 2 personas:
  1. 100gr de lentejas pardinas por persona.
  2. 50gr de calabaza por persona.
  3. Raíz de jengibre.
  4. Cebolla.
  5. Laurel.
  6. Sal, y AOVE.
Elaboración:

Pondremos una olla rápida al fuego con AOVE, y en ella añadiremos media cebolla picada, y la rehogaremos, mientras se va haciendo, pelaremos y picaremos en dados de un cm más o menos la calabaza y también la meteremos en la cazuela para rehogarla junto con la cebolla. 

Mientras se van haciendo, pelaremos el jengibre, yo he utilizado un trozo de unos dos cm y lo he rallado en la cazuela para que también se sofriese. Añadimos también las lentejas para que tomen sabor del rehogado. Las dejamos que se hagan durante un par de minutos, añadimos una hoja de laurel, sal y las cubrimos de agua. 

Cerramos la tapa y dejamos que suba la válvula a máxima potencia de fuego y cuando esté arriba, bajamos el fuego a medio-bajo. Tardarán en hacerse unos 20 minutos. Hay que tener cuidado en la cantidad de agua para que no se nos peguen al fondo, Es mejor poner más agua y después podemos retirar un poco y dejar que lo demás reduzca con la tapa abierta. Además cuando las dejamos reposar tras los 20 minutos, también espesarán.

Las emplatamos u listas para comer, es un plato excelente entre el dulzor de la calabaza y el sabor intenso del jengibre, os lo recomiendo.

On egin!

Comentarios

Entradas populares