Salteado de verduras, arroz integral y gambas


Es un plato que se puede tomar caliente, o frío y aliñado como una ensalada. Lo cierto es que está riquísimo y no necesitaremos ocupar mucho tiempo para hacerlo.


He querido empezar a comer un poco más sano porque después de un golpe de la vida, he pensado que debería empezar a cuidarme un poco más, porque hoy estamos aquí y mañana no se sabe... 😔

Sin más dilación paso a escribir la receta, que creo que por lo menos me mantendrá ocupada.

Ingredientes para dos personas:

  1. Media cebolla.
  2. Una zanahoria.
  3. Un pimiento verde de freír que no sea grande.
  4. Un pimiento amarillo.
  5. Media berenjena o una pequeña.
  6. Medio calabacín o uno pequeño.
  7. 4 champiñones grandes por persona.
  8. 6 vainas redondas por persona.
  9. Gambas.
  10. Una porción de arroz.
  11. Salsa teriyaki.
  12. Sal, AOVE, pimienta.
Elaboración:

Empezaremos poniendo una porción de arroz integral en una cazuela y lo cubriremos de agua atendiendo a la proporción que nos de el fabricante, agregaremos sal y lo dejaremos cocer. Mientras se hace el arroz, iremos limpiando las verduras, y pelaremos las que sea necesario. Yo por ejemplo no suelo pelar la berenjena nunca, pero el calabacín sí, cuestión de gustos. Trocearemos todas las verduras en juliana y las reservaremos hasta que el arroz termine de cocerse. 

Pelamos las gambas y vamos a utilizar solamente las colas. Si son congeladas no olvides sacarlas del congelador y antes para que se descongelen bien porque sino podrían dejar agua en el salteado y se recocerán.

Cogemos un wok y lo ponemos a fuego fuerte con AOVE y agregamos las verduras, las salpimentamos y las salteamos hasta que estén a nuestro gusto. No dejéis que se hagan mucho, así no perderán tantas propiedades.

Cuando estén listas, añadimos dos cucharadas soperas grandes del arroz que hemos hervido, o lo que queramos... Seguimos salteando y añadimos las gambas y la salsa teriyaky al gusto, lo salteamos otros dos minutos más y emplatamos.

Un plato muy sencillo de hacer sanísimo y muy completo.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares