Atabaka Jatetxea, Bitoriano


"El Santuario de Nuestra Señora de Oro, enclavado en un monte junto a la localidades de Bitoriano y Jugo, presenta un doble atractivo: el valor artístico e histórico de un importante lugar de culto del siglo XVI y el valor paisajístico de un privilegiado mirador a 850 metros de altura sobre el nivel del mar que permite observar el valle de Zuia por un lado y la Llanada Alavesa por otro."Álava turismo.

Aun más, tiene triple atractivo, y no solo lo digo yo, sino todas las personas que nos hemos acercado hasta allí para deleitarnos con sus viandas. Lo primer que alguien puede pensar es en el entorno mágico, casi medieval que se vive allí. Es un lugar al que no importa en que época del año vayamos, porque el paisaje va a acompañarnos siempre.

Atabaka ofrece una comida sorprendente y tradicional. Os voy a hablar de la última vez que estuvimos. Fuimos cuatro personas y tomamos el menú degustación. 

Comenzamos con una ensalada de tomate con ventresca de bonito. He de decir que no suelo tomar bonito embotado y aquí lo probé y me lo comí, porque estaba muy rico.

Después tomamos pimientos rellenos de gambas y setas que estaba espectacular, podría haber comido de segundo los pimientos sin ningún tipo de miramiento, la bechamel estaba suave y exquisita y se podían sentir los trozos del relleno, en un tamaño perfecto.
Después tomamos uno de mis platos favoritos, alcachofas. estaban preparadas con espuma de patata y yema, otro acierto, es un plato que si hubiéramos comido a la carta, hubiera pedido sin ninguna duda. Exquisitas.

 Los segundos platos fueron algo diferente a lo que ponía en el menú degustación, ya que pedimos tres entrecot y un salmón con hummus y trigueros, pero el entrecot se había terminado; así que nos ofrecieron cachopo y eso fue lo que pedimos. Los dos segundos estaban riquísimos. El salmón estaba en su punto y nos pareció que estaba muy bien guarnecido.

El cachopo tenía un intenso sabor a ternera, estaba muy bien preparado.

Cuando llegamos al postre pedimos tarta y cómo no, otro acierto. Recomiendo Atabaka para grupos, parejas,... Hacen menús personalizados, caterings, también tienen una cartita más informal para un viernes a la noche por ejemplo, es un gran lugar;
es precioso ver la nieve fuera en invierno mientras comes en el comedor al fuego de la chimenea, o en verano con los prados verdes; de verdad, toda una gozada. Además los precios están muy muy bien, es asequible para todo lo que podemos degustar.


Ermita Nuestra Señora de Oro
Vitoriano, Álava
688.82.78.15





Comentarios

Entradas populares