Restaurante Kaskagorri, Vitoria-Gasteiz

Fuente: Web Kaskagorri
El restaurante Kaskagorri se encuentra en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Vitoria- Gasteiz, la del Matxete. Su ubicación y su espectacular local nos ayudan a ponernos en situación para empezar a comer.

Había estado con anterioridad aquí comiendo pero ese día solamente había menú de txuleton así que tenía ganas de repetir probando su carta.

Pincha en las imágenes
para ampliar.

Estuvimos cenando un viernes y el ambiente era idóneo, el resto de locales fuera  de la plaza estaban bastante llenos y sin embargo aquí se podía estar en un ambiente más tranquilo. Nos sentaron arriba en un precioso comedor dónde las mesas guardan una buena distancia para la intimidad entre las mesas de los comensales.

La carta está perfectamente pensada para no fallar en nada. Nosotros pedimos para comenzar Carpaccio de potro y también pulpo a feira a su estilo. Al tomarnos la comanda, pedimos recomendación para el vino y nos sacó enseguida un verdejo envejecido en barrica y también bollos de pan y un aceite exquisito para que fuéramos abriendo boca.



Carpaccio de potro
Pulpo a feira a su estilo, con patata puente-nuevo
 y caramelo de pimentón de la vera.
El carpaccio estaba muy sabroso y suave, al terminarlo daban ganas de pedir una nueva ración. El pulpo a feira a su estilo estaba realmente espectacular. Muchas veces pienso en no pedir pulpo si lo veo en la carta de muchos locales para poder probar más cosas, pero casi siempre desisto y pido pulpo porque me encanta. 

Bacalao con txangurro confitado en
aceite de ajo con el crujiente de sus callos.
Taco de cochinillo Euskaltxerri
 con trigueros, naranja e Idiazabal.
De segundo plato pedimos bacalao con txangurro y taco de cochinillo Euskaltxerri. El bacalao fue todo un acierto, estaba en su punto de cocción y lleno de sabores, ya que aunque no se aprecia mucho en la imagen la base del plato era arroz negro. Desde luego es un plato muy completo, ya que tenemos el bacalao y sus callos, txangurro y arroz negro. 
Tarta de queso en deconstrucción .

El taco de cochinillo estaba también bestial, tierno y jugoso cómo debe ser, la guarnición también se encontraba al nivel del cochinillo. De postre pedimos una tarta de queso deconstruída con base de galleta y frutos rojos y estaba también excepcional.

Es un lugar al que recomiendo ir, el ambiente es muy bueno, el servicio es atento y profesional y la comida excelente. El rango de precios no está nada mal para lo que podemos disfrutar. 

Plaza del Matxete 6
Vitoria-Gasteiz 
945.14.92.63



Comentarios

Entradas populares