Ensalada de pajaritas con vinagreta de Albahaca


  Esta ensalada es la sencillez hecha comida. Simplemente debemos poner las verduras y hortalizas que más nos convenzcan. Para esta ensalada, lo primero, las lechuguitas variadas, que podemos encontrar en el suoper ya mezcladas. Recomiendo utilizar ese producto, ya que si no vamos a comer ensalada en los días posteriores o somos muchas personas en casa, lo que pasará, será que deberemos comprar por ejemplo, una lechuga batavia, otra de roble, una escarola, etc.. Y evidentemente, con todas esas lechugas enteras...podemos comer durante ¡muchos días!


   Por ejemplo, las lechuguitas variadas utilizadas en este plato, venían ya mezcladas incluso con la lombarda. Así que lo único que haremos será, en un plato añadir nuestras lechugas variadas. Sobre estas, las pajaritas ya cocidas (en abundante agua hirviendo salada), y enfriadas. Y todas las demás verduras que queramos. En este caso, una zanahoria rallada, maíz, y triangulitos de tomate pelado. También unos taquitos de jamón de york. Podemos agregarle dados de queso, de pollo salteado, etc. Añadiremos también un huevo cocido partido en cuartos, o en rodajas. Eso, al gusto, c¡omo no!

   Lo único diferente de esta ensalada es el aliño: una vinagreta de albahaca. Para hacerla, cogeremos un bol en el que añadiremos aceite virgen extra, vinagre, sal y hojas de albahaca (la cantidad dependerá de la intensidad de sabor que queramos darle). Una vez todo junto, lo pasamos por la batidora para que los sabores se mezclen bien y la albahaca de su aroma a la vinagreta. Servimos sobre la ensalada que habremos salado previamente y listo.

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares