Pollo guisado con tomate


  Aunque parezca que se trata de pechugas de pollo con tomate, la verdad es que la receta tiene muchas más verduras e ingredientes entre ellos:


Ingredientes (para 4 personas):

  1. Tres pechugas de pollo.
  2. Una cebolla.
  3. Un pimiento verde.
  4. Un trozo de pimiento rojo morrón.
  5. Caldo de verduras.
  6. Un vaso de vino blanco.
  7. Sal , pimienta y azúcar.
  8. Harina.
  9. Patatas (para la guarnición).
  10. Perejil picado para decorar.
Preparación:

    Para empezar a preparar este plato muy socorrido y además muy sabroso, trocearemos nuestras pechugas de pollo en dados, pero hay que tener en cuenta el tamaño de los mismos, ya que tienen que ser de bocado, porque resultaría un poco engorroso tener que andar partiendo los trozos. Cuando tengamos cortado el pollo, salpimentaremos y doraremos a fuego fuerte la carne, cuando esté lista reservaremos.

   En una cazuela pondremos a pochar las verduras, la cebolla, pimiento verde y pimiento rojo a fuego medio, lo que buscamos es que se agarren al fondo de la cazuela para poder levantar el sabor después con el vino blanco, que sería el siguiente paso. Dejaremos que se evapore el alcohol a fuego fuerte y lo bajaremos y además agregaremos el caldo de verduras (un vaso). Cuando esté bien mezclado, lo trituraremos todo con la batidora. Y lo pondremos otra vez en la cazuela dónde ahora sí, añadiremos el tomate triturado.

  Añadiremos la sal y también azúcar para restar acidez al tomate. Dejaremos que reduzca la salsa, si vemos que se queda muy espesa, lo que haremos será agregar más caldo. Ponemos dentro el pollo y que se haga todo junto durante unos 20 minutos a fuego medio-bajo. Mientras se va haciendo el pollo en la salsa, prepararemos unas patatas fritas de acompañamiento. También picaremos perejil fresco para decorar. Emplatamos cuando todo esté hecho y ya está!

   On egin!!

Comentarios

Entradas populares