Cocktail de Gambas diferente


Este aperitivo es una interpretación del famoso cocktail de gambas. Tiene bastantes diferencias. Para empezar, no utilizaremos lechuga iceberg, lo hemos sustituido por cogollicos, más sabrosos para mi gusto.

Añadiremos también elementos que no existen en la receta original, cómo por ejemplo la granada o la patata. Para poder comprobar todas las variantes, mejor pasamos a comentar la receta.
Ingredientes:
  1. Cogollicos.
  2. Gambas peladas.
  3. Aguacate maduro.
  4. Granada.
  5. Palitos de surimi.
  6. Patata en tiras (para envolver los palitos de surimi).
  7. Salsa rosa.
  8. Aceite para freír, palitos de bambú.

Elaboración:

Troceamos los cogollicos y los ponemos en un bol. Pelamos y sacamos los granos de la granada y los añadimos. Troceamos el aguacate en dados y lo mezclamos en el bol con los cogollicos y la granada.

Salteamos las gambas en una sartén, si son grandes las trocearemos primero. Cuando estén listas las añadimos al bol con el resto de ingredientes.

Pelamos las patatas y con ayuda de un pelador, haremos tiras largas de patata. Si disponemos de torno de patata para este cometido, sería lo ideal. Tomamos las tiras de patata y envolvemos los palitos de surimi. Los freímos a fuego medio fuerte en una sartén. Cuando estén listos los atravesamos con los palitos de bambú.

Emplatamos en una copa ancha o copa cocktail. En este caso, está en unos recipientes de plástico cuadrados perfectos para un aperitivo. Pondremos capas: debajo salsa rosa, encima la mezcla preparada del bol. Ponemos uno o dos palitos de surimi dependiendo del espacio, si es uno, podemos ponerlo dentro cómo en la imagen superior.

Dejo también una fotografía vista desde arriba para que se pueda comprobar la pinta más buena que tiene.

On egin!!

Comentarios

Entradas populares